Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza, sin límites

En sus cuatro años en ACB, el conjunto aragonés no ha logrado vencer en ningún pabellón del País Vasco. Este domingo, en Bilbao, posee su última oportunidad de la temporada.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 26/04/2013 a las 21:09
0 Comentarios
Partido entre el CAI Zaragoza y el Blancos de RuedaASIER ALCORTA

Sin límites ni miedos. El CAI Zaragoza está involucrado en la mejor temporada de su historia, y esto ha sido factible gracias al número de pequeñas barreras que los aragoneses han ido derribando a lo largo de su camino hacia la postemporada. Pequeñas conquistas que los pupilos de José Luis Abós han convertido en su rutina diaria. Salir a la pista y alcanzar un logro nunca antes conseguido como hábito. 

Sin embargo, a cuatro encuentros para el término de la competición, una pequeña maldición ha conseguido permanecer intacta. En su andadura en la Liga Endesa, el cuadro rojillo no ha conseguido vencer nunca en el País Vasco. Ni en Vitoria, ni en San Sebastián pudo ser posible materializar la conquista. Este domingo Bilbao ofrece una nueva oportunidad.

Lo hace, además, en un momento crucial para el transcurrir del conjunto zaragozano en la presente campaña. En caso de vencer en Miribilla, el CAI se aseguraría de manera matemática su participación en el 'play-off'. Dos hitos de una sola tacada, todo un canto a lo que ha sido el curso para el conjunto rojillo. Claro que la importancia del choque trasciende más allá de la mera anécdota. Debido al buen juego desarrollado hasta la fecha, la escuadra aragonesa se permite el sueño de intentar finalizar cuarta en la liga regular. Ambicioso objetivo que precisa de conseguir un pleno de triunfos en lo que resta de temporada.

Hasta ahora, el CAI Zaragoza cuenta como derrotas todas sus visitas al 'Bocho'. No solo en la élite, pues la maldición comenzó cuando ambos conjuntos se cruzaron en la Liga LEB. Entonces, los dos clubs eran poderosos proyectos que aspiraban a instalarse en la élite del baloncesto español. Determinación que los vizcaínos consiguieron de manera, más o menos, rápida. Realidad que los aragoneses están construyendo poco a poco en la actualidad.

Historia

Durante su primera andadura, en el curso 2002/03, el novato equipo rojillo cayó derrotado en La Casilla por un contundente 109-90. Diferencia que todavía se agrandaría la siguiente campaña, cuando los aragoneses fueron vapuleados por un aplastante 92-63. En la Liga Endesa los precedentes no son mejores y, hasta ahora, los zaragozanos han salido siempre derrotados de Bilbao. Así, en la 2008/09, el resultado fue de 83-67, mientras que en la 2010/11 se cayó por 79-56 y en la 2011/12 por 68-57.

Afortunadamente, en el presente el panorama es muy diferente. Después de haber jugado Copa por primera vez, y tras mantenerse casi todo el año entre los ocho primeros, el CAI ha demostrado que es capaz de tratar de tú a tú a cualquier conjunto de la Liga. No en vano, ya la ida se resolvió con una brillante victoria local (81-74). Resultado que demuestra a los de José Luis Abós que vencer a los hombres de negro no es más que otro mito más que cazar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual