CAI Zaragoza

Rudez considera el partido ante el Bilbao el más importante para optar a ser cuartos

El ala pívot del CAI Zaragoza reconoce la dificultad que entraña el encuentro ante el Uxue Bilbao pero se mantiene optimista.

Damjan Rudez
Damjan Rudez
ACB MEDIA

El ala pívot del CAI Zaragoza Damjan Rudez ha definido el partido del domingo ante Uxue Bilbao Basket como el más importante de los cuatro que quedan porque "va a decidir mucho y si ganamos podemos estar en el cuarto puesto".


"Estamos en un buen lugar y momento cuando quedan cuatro partidos. Queremos ganar el mayor número posible y, si puede ser los cuatro", ha manifestado antes del inicio de la sesión de entrenamiento vespertino en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.


El fuerte golpe que sufrió en el ojo el día antes del partido contra Blancos de Rueda Valladolid ya lo ha superado y contra los bilbaínos podrá jugar que "es lo más importante".


De todas formas ha anticipado que no será fácil imponerse al finalista de la Eurocopa, un equipo muy fuerte ante el que deberán "preparar el partido muy bien".


Rudez ha reconocido que en el conjunto de Fotis Katsikaris le preocupan todos los jugadores porque es un equipo "muy completo con grandes jugadores, ha jugado la final de la Eurocopa y no puedes decir nada malo de ellos".


Antes de disputarse el encuentro el jugador de Zagreb ha dejado claro que irán a Bilbao con "la mentalidad de ganar" y si no pueden hacerlo será cuando mirarán si tienen el factor puntos a su favor y que obligará a su rival a remontar los siete puntos que cedieron en Zaragoza.


Del enfrentamiento de la primera vuelta guarda un excelente recuerdo tanto por los veinticuatro puntos que anotó en su cuenta como por haber protagonizado "uno de mis mejores partidos y porque fue decisivo para meternos en la Copa y ahora espero que vuelva a serlo".


Los rojillos se han impuesto en sus dos últimas salidas a Badalona y Málaga, algo que les da confianza para "saber que puedes ganar fuera y en Bilbao podemos hacerlo".


Uno de los puntos fuertes esta temporada del conjunto de José Luis Abós es que no cuenta con un solo hombre determinante si no que cada partido puede hacerlo uno u otro indistintamente. "Es una de las ventajas que tenemos, muchos jugadores pueden resolver el partido, y eso es muy rico para nosotros y vale mucho", ha destacado.