Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El 'play-off' es un hecho

Un hipotético, rocambolesco e improbable cuádruple empate separa al CAI Zaragoza de su clasificación matemática para las eliminatorias por el título.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 21/04/2013 a las 21:15
6 Comentarios
Partido entre el CAI Zaragoza y el Blancos de RuedaASIER ALCORTA

El CAI Zaragoza es equipo de 'play-off'. No es oficial ni tampoco matemático. Pero es un hecho. La derrota de Blusens Monbus en su partido contra FIATC Joventut coloca a los gallegos a dos encuentros de distancia a falta de cuatro por disputarse. Ventaja al que se debe sumar el 'average', en favor de los aragoneses. La situación se repite respecto a Unicaja, actualmente noveno y con los mismos triunfos en su casillero que los gallegos.

Sin embargo, el calendario depara un choque directo entre ambos perseguidores para la jornada 32. Motivo por el cual, o uno u otro, no podrán superar al cuadro rojillo. Por ello, y teniendo en cuenta que todo empate entre uno de los dos y el conjunto zaragozano se resuelve a favor de éste último, el CAI es, de facto, equipo de postemporada.

Únicamente, un supuesto mantendría a esta situación en la virtualidad. El caso de un hipotético, rocambolesco e improbable cuádruple empate a 18 victorias que dejase a los de José Luis Abós fuera de las ocho posiciones de privilegio. Una carambola tan extraña que el no descartarla supone únicamente mera formalidad, pues sus probabilidades son mínimas.

Así las cosas, el CAI Zaragoza ya se puede preocupar únicamente de mirar hacia la parte de arriba de la clasificación. Y lo hace desde una nueva latitud, pues actualmente ocupa la quinta posición de la tabla. Un lugar del que, si gana en todos los compromisos que le resta, ya no se bajaría. Aunque las ilusiones del cuadro dirigido por José Luis Abós ya se han posado en la cuarta plaza. Un lugar actualmente ocupado por Valencia Basket, con un triunfo más que el cuadro aragonés. Lograrla sería, sin duda, la guinda a un curso que ya es para recordar.
Más información


  • caista23/04/13 00:00
    La cuenta está bien echa calculin. El Unicaja de Málaga es el 9º y está a 3 victorias del CAI más el average ganado por nosotros. Está hecho, como equipo de Play Off.
  • calculin23/04/13 00:00
    Entonces las cuentads salen.Lo que no sale es la redacción del artículo :"coloca a los gallegos a dos encuentros de distancia a falta de cuatro por disputarse. Ventaja al que se debe sumar el 'average', en favor de los aragoneses. La situación se repite respecto a Unicaja, actualmente noveno y con los mismos triunfos en su casillero que los gallegos. ". ¿Tan dificil es ?
  • aurora22/04/13 00:00
    ¡Abos dimisi... ¿que? ¿que ha perdido el Zaragoza? ¡Jimenez dimision!
  • Calculin22/04/13 00:00
    Aqui algo falla. Estan a dos victorias y quedan 4 partidos. si el CAI los pierde todos y los demas los ganan (aunque haya un duelo directo), tendrán tres y cuatro victorias mas cada uno y pasan al CAI. ¿De donde sale el cuadruple empate?.
  • Asturianu22/04/13 00:00
    Grandisima temporada. Felicitaciones a un Equipo que sufrio lo indecible para ascender a la ACB y que ahora esta que se sale, esperemos que hoy el futbol nos de un Alegron.
  • Pedro22/04/13 00:00
    La diferencia de victorias son tres.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual