Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza persigue su sueño este viernes

El CAI Zaragoza recibe esta noche (21.00) al Blancos de Rueda Valladolid en un choque crucial de cara a las aspiraciones futuras de los rojillos.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 18/04/2013 a las 19:37
3 Comentarios
Partido en Málaga entre el Unicaja y el CAI Zaragoza.EFE/JORGE ZAPATA.

Hasta hace no mucho tiempo, el viernes por la noche era sinónimo de baloncesto en Zaragoza. Una asociación que rápidamente se implantó en la rutina del aficionado, que cada dos semanas acudía en masa al Príncipe Felipe para ver jugar al CAI. Envidia de toda Europa, el pabellón de la avenida de Cesáreo Alierta latía para presenciar los encuentros de un equipo que deambulaba con mejor o peor suerte por la LEB Oro. Una estampa que este viernes volverá a repetirse, aunque el contexto será completamente diferente.

El conjunto rojillo comparecerá ante su público en busca de un triunfo que le acerque al 'Play-off'. Pero en esta ocasión no se trata de llegar a unas eliminatorias cuyo destino final es el acceso a la Liga Endesa. No. Esta temporada, el CAI quiere estar presente en la pelea por el título de la ACB. Un hito histórico que, prácticamente, ya ha logrado de manera virtual.

Siempre cabales, en el club aragonés prefieren vivir en el terreno de los hechos. Por eso esperan cerrar de manera matemática su presencia en la postemporada. Algo que podría ocurrir esta misma jornada. Eso sí, deberán vencer al Blancos de Rueda Valladolid, rival que a partir de las 21.00 visita el coliseo zaragozano.

La carta de Nacho Martín

No se trata de un compromiso sencillo. Y eso que, debido a sus problemas económicos, los pucelanos ya no son el equipo que en la primera vuelta amenazó con ser la revelación del campeonato. Varios de sus jugadores se han declarado en huelga o han abandonado la institución castellana a lo largo del actual curso por impagos. Deserciones que, con un rendimiento fuera de todo pronóstico, ha conseguido paliar Nacho Martín.

El ala-pívot, ex del CAI Zaragoza, está jugando, el mejor baloncesto de su carrera. Tanto que su nombre ya es, por derecho propio, el máximo favorito para acabar llevándose el MVP de la temporada. El vallisoletano es el jugador que más valora en la Liga, con un promedio de 17,7 puntos. Estadística generada gracias a sus 15,2 tantos, quinta mejor cifra de la competición, y 6,7 rebotes, mejor marca de la Liga, por partido. Números que, incluso, hablan de selección española para él este verano.

Martín, además, ya conoce lo que es dar la puntilla al que hace cuatro temporadas fue su equipo. Lo hizo en el partido de ida, cuando con un triple en la última posesión mandó el encuentro a la prórroga. Una vez en el tiempo extra, los vallisoletanos terminaron adjudicándose el triunfo con una gran actuación de su 'cuatro'. Aquella derrota, amarga entonces, no ha lastrado la buena campaña de los rojillos, que supieron rehacerse tras ese palo. Decepción que, a buen seguro, intentarán reconvertir en motivación para el actual choque.

En su mejor momento

Tras su contundente victoria en Málaga, el CAI parece encontrarse en el mejor momento de su campaña. A diferencia de lo que ocurriera en años pretéritos, en los que los rojillos decaían en su rendimiento cuando el calendario agotaba sus hojas, el equipo dirigido por José Luis Abós está realizando un 'rush' final de infarto. Apuntando ambiciosamente hacia la cuarta plaza. Sueño para el que, eso sí, deben tratar de vencer en los cinco compromisos que les quedan por delante. Empezando, por supuesto, contra Blancos de Rueda.

Para lograrlo, los argumentos están perfectamente definidos. La fortaleza de un bloque en el que, quizás, no haya ninguna estrella -afirmación algo discutible viendo los méritos acumulados de Henk Norel- pero en el que muchos jugadores pueden rendir como tal en varios partidos. Porque si el holandés no está en un buen día, seguro que estará Aguilar, o Rudez, o Van Rossom, o... Así, hasta la práctica totalidad de la plantilla. Multitud de opciones capaces de hacer sudar a cualquier defensa.

Por si fuera poco, los zaragozanos parecen multiplicarse cuando se encuentran rodeados de su gente. La marea roja apenas ha visto perder a sus ídolos en tres ocasiones, convirtiéndose en el sexto jugador si la situación así lo requería. Una fortaleza como local que debe ser mantenida hasta el final del curso. El objetivo bien lo merece.


  • Aragonés19/04/13 00:00
    ENTALTO CAI Zaragoza!
  • Pasado rojillo19/04/13 00:00
    Nacho se esta saliendo en el Valladolid por eso,porque es el Valladolid,en cualquier equipo con mas nivel jugaria menos y destacaria todavia menos,como ocurrio cuando estuvo aqui,ni fu ni fa.
  • Mac Arthur19/04/13 00:00
    Nacho Martín sería un excelente refuerzo para el CAI si es cierto que el Barcelona quiere a Aguilar, pero va a tener muchas novias. Lo raro es que esta temporada siga en Valladolid, pues el año pasado ya dió un salto de calidad importantísimo en su carrera...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual