Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza-Blancos de Rueda Valladolid

Vuelo directo del CAI Zaragoza al 'play off'

El CAI Zaragoza no falló en su compromiso contra Valladolid (99-86) y espera poder certificar su presencia en postemporada esta misma jornada.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 20/04/2013 a las 12:19
9 Comentarios
Jugada de ataque del CAI ZaragozaASIER ALCORTA

Directos al 'play off'. Vuelo directo y sin escalas. El CAI Zaragoza dio otro paso de gigante para certificar su presencia en postemporada. Este viernes, los aragoneses ganaron con comodidad a Blancos de Rueda Valladolid por 99-86 y ahora esperan resultados de sus competidores para certificar su presencia en las eliminatorias por el título. Situación de privilegio cuando todavía faltan cuatro jornadas por disputarse. Sobresaliente.

A diferencia de lo que ocurriera en campañas pretéritas, en los que el equipo se desinflaba en los últimos partidos, este año los rojillos han llegado al tramo final de la temporada regular en su mejor momento. Capaces de hacer un baloncesto que, por momentos, apabulla a sus rivales. Juego colectivo con múltiples amenazas. Como en el célebre cómic 'Los Vengadores', recientemente popularizado a través de la gran pantalla, un compendio de superhéroes capaces de hacer frente al más fiero enemigo. Más aún si, como ante los vallisoletanos, son varios los que tienen día acertado.

Cinco jugadores en dobles dígitos de anotación dan fe del aluvión ofensivo que los zaragozanos desplegaron en el choque contra el conjunto pucelano. Roll (20 puntos), Van Rossom (10), Stefansson (16), Llompart (17) y Norel (22), cada uno en su momento, hicieron posible que los locales se quedaran a un tanto de los tres dígitos en el electrónico. Marcador que hizo disfrutar a una marea roja que, por fin, se ve como parte fundamental de un equipo élite en la Liga Endesa.

Curiosamente, el encuentro no comenzó de cara para los aragoneses. Quizás confiados por su mayor potencial, el cuadro dirigido por José Luis Abós empezó el partido apático. Dando demasiadas facilidades a un Blancos de Rueda al que las circunstancias de partido le daban la espalda. No en vano, cuando se llevaban algo más de cuatro minutos jugados, los castellanos ya acumulaban más de cinco faltas en contra. Dos para Sinanovic, el pívot titular, y dos para cada base, Cizauskas y Porta. Un bonus que el CAI no supo aprovechar, cayendo el primer acto de parte visitante (14-18).

Afortunadamente fue un espejismo. Llompart, que es el particular 'Señor Lobo' de los rojillos, divisó el problema y se dispuso a solucionarlo. Cinco puntos consecutivos del armador y fin del atasco que parecía bloquear a los zaragozanos. No se quedó ahí. En total, el base balear hizo 11 de sus 17 tantos en el segundo parcial. Aunque, sin duda, el verdadero motor de la remontada fue Jon Stefansson. A pesar de que por las lesiones este curso está algo desdibujado, no hay duda de que el islandés es el auténtico corazón del equipo. Por ello, tras un espectacular costa a costa suyo, el público entró de lleno en el partido para llevar en volandas a los suyos hasta dar la vuelta al electrónico (30-28). Ya no volverían a ir por detrás.

Tras haber fallado cuatro lanzamientos de tres puntos en el primer cuarto, los aragoneses anotaron ocho de nueve intentos en el segundo. Festival del triple que continuarían durante el resto del partido. En total, el CAI terminó con un 65% de acierto (15/23) desde más allá del 6,75. Barrera que el Blancos de Rueda ya no pudo derribar. Se acercaron en el tercer cuarto, cierto es. Los visitantes, tirando de orgullo y con un expléndido Román Montañez, 22 tantos para él, consiguieron derribar la ventaja que atesoraban los zaragozanos, situada en torno a la veintena, para bajarla a los diez puntos.

Fue entonces el momento de Michael Roll. El norteamericano, con una exhibición anotadora, se encargó de firmar los primeros nueve puntos del CAI en el último cuarto. Mil maneras de encestar que encarrilaron el triunfo para los locales. Abós lo entendió así y dio entrada a Javi Marín y Laszlo Dobos, que entró en la convocatoria por la baja de Damjan Rudez. Porque esa es otra. Los rojillos vencieron cómodamente sin el croata ni Fontet en la lista. Los dos fueron baja de última hora tras sufrir molestias en el ojo y el tobillo respectivamente. Afortunadamente, no se les echó de menos. El CAI es un reactor perfectamente ensamblado que no piensa frenar hasta alcanzar el 'play off'.

Ficha técnica:

CAI Zaragoza: Van Rossom (10), Roll (20), Toppert (3), Aguilar (2) y Norel (22) -quinteto inicial- Jones (7), Stefansson (16), Llompart (17), García (2), Marín (-) y Dobos (-).

Blancos de Rueda Valladolid: Cizauskas (1), Grimau (12), Montañez (22), Martín (8) y Sinanovic (8) -quinteto inicial- Porta (14), Izquierdo (-), O'Leary (17), Navarro (2) y Humprey (2)

Parciales: 14-18, 34-21, 26-25 y 25-22

Árbitros: García Ortiz, Bultó y Planells.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón municipal Príncipe Felipe ante 8.100 espectadores.


  • Slip20/04/13 00:00
    Vamos cai ¡ vamos equipó ¡. Todos al pabellón ! Estos partidos marcarán el PO
  • friki20/04/13 00:00
    Las referencias al señor lobo y a los vengadores me han ganado para siempre. igual que lo ha hecho este CAI. ¡A por la cuarta plaza!
  • eroe d'o silenzio20/04/13 00:00
    Buen partito d'o CAI Zaragoza otra begata, con muitos chugadors que aportan. Entalto CAI Zaragoza! Con ambizión y buen chuego coleutibo, a luitar por tot!!!
  • On fire20/04/13 00:00
    Es una gozada disfrutar del baloncesto con este EQUIPO con mayúsculas: trabajo, intensidad y calidad en niveles óptimos. La altenancia de los jugadores en dar un paso al frente nos proporcionan gran consistencia, partido a partido y con humildad llegaremos a mayo con nuestros primeros play offs!!!  Aupa CAI
  • ricar20/04/13 00:00
    Y debuta con el primer equipo un nene de 19 años, un nene que mide 2,19 y tiene unos brazos como un encofrador de los de antes
  • rasmia20/04/13 00:00
    kenny green, bannister, mark davis, cozell mcqueen, piculin, belostenny, homicius, mcgee, toolson, andre turner, paddio..........................y LEON WOOD&MEL TURPIN esos eran jugadores. Vamos CAI
  • Peña antiAbós20/04/13 00:00
    Abós dimisi... Ah, no. Que ahora no toca. Bueno, pues pa la próxima.
  • Lector20/04/13 00:00
    Esta gente tiene su mérito al igual que el balonmano Aragón. El basket debe ir muy justo con las nóminas y los jugadores del balonmano hace meses que no cobran y están ahi luchando. En cambio los mercenarios que tenemos en el R.Zaragoza, vaya escarmiento necesitan esos. Vamos CAI, a por el PLAYOFF!
  • Álex19/04/13 00:00
    Venga, ¿dónde están esos expertos en baloncesto de toda la vida pidiendo la dimisión de Abós? Se les echa en falta. Pero no os preocupéis que si el CAI después de ganar seis o siete partidos seguidos pierde uno, aunque sea de un punto en el último segundo, saldrán de sus guaridas. Tiempo al tiempo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual