Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza acaricia el 'play-off'

El CAI Zaragoza podría, incluso, clasificarse para la postemporada esta próxima jornada. Para ello, los rojillos deben vencer a Valladolid y que Unicaja pierda con Cajasol.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 17/04/2013 a las 21:23
2 Comentarios
Duelo del CAI Zaragoza ante el BarcelonaACB PHOTO / A. CAPARRóS

Cerca. Muy cerca. Casi en la mano. Las yemas de los dedos del CAI Zaragoza ya adivinan el confortable tacto que posee el disputar el 'play-off' por primera vez en la historia de la entidad. Está ahí, en frente, y solo queda agarrarlo. Cogerlo para no soltarlo jamás. Algo que parece única y exclusivamente cuestión de tiempo. Más pronto que tarde. Incluso, este fin de semana. Matemáticamente, los rojillos podrían conseguir el acceso a la postemporada en caso de derrotar a Valladolid y que Unicaja, noveno clasificado, no ganase en su compromiso ante Cajasol.

Gracias al brillante triunfo conseguido en Málaga el pasado fin de semana, la diferencia entre los de la Costa del Sol y el cuadro aragonés es de tres victorias más el 'average'. Es decir, una renta de cuatro partidos a administrar en las cinco citas que restan por jugarse. Posición de privilegio que permite a los aragoneses mirar hacia arriba sin ningún tipo de rubor ni miedo.

Evidentemente, primero será cerrar la clasificación de manera irreversible. Después, una carrera por lograr la cuarta plaza. Competición directa que compartirá con Valencia, Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria. Siendo los valencianos, de momento, los mejor colocados al poseer un triunfo más en su haber. No obstante, cabe reseñar que los del 'Bocho' cuentan con un partido menos. Ante Caja Laboral, eso sí.

De la terna de competidores, el CAI debe jugar todavía con el conjunto vasco. Un equipo que, tras perder la final de Eurocup, se encuentra en problemas económicos. Así lo reconoció su presidente, Gorka Arrinda, este miércoles. Según anunció el dirigente bilbaíno, la viabilidad del club negro se encuentra en serio peligro. Tanto que, para paliar las deudas de la presente campaña, han tenido que acudir a una ayuda extraordinaria procedente de la Diputación Foral de Vizcaya. Problemas extradeportivos que, en principio, y por haberse aclarado la situación para la actual temporada, tampoco tendrían porqué repercutir sobre el parqué.

Con los hombres de negro, a expensas de lo que ocurra en la vuelta, los zaragozanos llevan un 'average' favorable de siete puntos. Los aragoneses, además, también tienen su saldo en positivo en los enfrentamientos directos ante los valencianos, aunque no así contra el cuadro canario, único equipo que podría superar al conjunto dirigido por José Luis Abós en caso de empate.

Calendario restante

• Valencia Basket: Lagun Aro, Unicaja (F), Blancos de Rueda, Bilbao Basket (F) y La Bruixa d'Or

• Herbalife Gran Canaria: Real Madrid, FIATC Joventut (F), Lagun Aro, Unicaja (F) y Blancos de Rueda
• Bilbao Basket: Caja Laboral, Canarias (F), CAI Zaragoza, Cajasol (F), Valencia Basket y Blusens Monbus (F)
• CAI Zaragoza: Blancos de Rueda, Bilbao Basket (F), La Bruixa d'Or, Fuenlabrada (F) y UCAM Murcia

*En negrita los partidos ante equipos en 'play-off'


  • Car18/04/13 00:00
    Esto pinta bien . Pero pase lo que pase ... esta INCREIBLE temporada nos ha dejado ya más que satisfechos. Gracias equipo y gracias técnicos ¡¡ A POR LA CUARTA PLAZAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • sanluisense18/04/13 00:00
    Mision cumplida ( ganando mañana viernes). A partir de aquí todo lo que se gane, bienvenido sea. Por primera vez vamos a ver unos play off en Zaragoza. Es fantástico y, como ganemos en primera ronda....; seguiremos soñando ¡aupa CAI¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual