Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El fichaje del CAI Sergi García juega 23 minutos en el 'Jordan Classic' de Brooklyn

El joven jugador mallorquín, fichado por el CAI Zaragoza para la próxima temporada, fue el único español que participó en la cita.

J. M. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 19:23
5 Comentarios
Sergi García, en la izquierda, con el número 33. SANTI MEDINA/ACB

Dieciocho de los mejores jugadores de baloncesto en edad cadete del mundo compitieron el pasado fin de semana en Brooklyn en una nueva edición del 'Jordan Classic International'. Una cita en la que participó Sergi García, prometedor base de 16 años que la próxima temporada engrosará las categorías inferiores del CAI Zaragoza. Único español invitado al evento, el jugador balear tuvo un papel importante en el llamado equipo negro, que terminó llevándose la victoria por 76-72.

En su hoja de estadísticas, el futuro armador rojillo apuntó ocho puntos, con dos aciertos en dos intentos desde la línea de triple, tres rebotes y un robo en 23 minutos de juego. La parte negativa, las tres pérdidas de balón que acumuló. En general, buenos números que demuestran porqué su nombre está entre las mayores promesas de su generación.

Sin duda, el gran premio consiste en estar ahí. En poder participar de un fin de semana para recordar. García tuvo la posibilidad de codearse con algunos de los jugadores de mayor proyección del mundo, así como de jugar un partido en el imponente Barclays Center, recién inaugurado hogar de los Brooklyn Nets de la NBA.

El partido entre las perlas internacionales sirvió para abrir un día dedicado al baloncesto de instituto, como se denomina en Estados Unidos. Así, además del choque entre los jugadores del mundo, los cadetes norteamericanos protagonizaron la cita estrella de la semana. Un encuentro de exhibición que fue presidido por Michael Jordan, y que contó entre el público con estrellas de la talla de Carmelo Anthony o Amaré Stoudemire.
Más información


  • Ray17/04/13 00:00
    A esto me refería cuando habla de que hay que nacer con unas cualidades. Os dejo un enlace de la ficha de Giannis Adetocunbo, el chico griego que ha fichado el CAI para la temporada que viene y que ahora están siguiendo más de ocho equipos NBA. No se quien es el responsable de este fichaje pero es de matrícula de honor no, lo siguiente. Vaya pedazo de fichaje que ha hecho el CAI con este chico. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!. https://www.youtube.com/watch?v=km632hL-XCo
  • Ray17/04/13 00:00
    El baloncesto es un deporte en el que la proyección de un jugador es mucho más predecible que en otros deportes (futbol por ejemplo) por lo que a la hora de apostar por gente joven el riesgo que se corre es mucho menor. Se necesitan unas cualidades innatas que os las tienes o no las tienes, por eso, hay que "rastrear" todo lo que se menee desde edades tempranas. En cuanto a la cantera, como bien comenta OTRO AFICIONADO el balocesto se está haciendo mucho más global amen de que el nivel que tiene ahora mismo la ACB y el baloncesto español en general es altísimo (ahí están los resultados de la selección....) por eso si sale un chico bueno seguro que tendrá una oportunidad, pero tenemos que tener la suerte de que nazcan chicos con cualidades en esta tierra.
  • aficionado16/04/13 00:00
    Enhorabuena al técnico encargado de los fichajes por el "ojo" que demuestra en los últimos tiempos. Ahora solo falta que se ponga el mismo interés en la cantera aragonesa que siempre ha sido buenísima. Queremos dos o tres jugadores aragoneses en el primer equipo.
  • Otro aficionado16/04/13 00:00
    Pues, como aficionado y además padre de un jugador de la cantera del CAI, puedo decirte que las posibilidades de que esto ocurra son mínimas. Hoy en día, todos los clubs ACB, y el CAI no es una excepción, buscan en todas partes ( especialmente en los países balcánicos y África negra) a "perlas" de 14 o 15 años. Por ejemplo, el Madrid ha fichado este año a 8 niños entre 13 y 16 años, el Barça otros tantos... El CAI acaba de incorporar a un serbio de 14 años, ya tiene un checo y un chileno de 16, los derechos de un griego de 17, más algún catalán y el balear de la noticia.... Nos guste o no, el baloncesto ACB se juega a escala europea como mínimo, y las posibilidades de que un chico de la Almozara, de la Romareda o las Delicias es casi, casi cero. Una pena, pero ya es un deporte que mueve mucho dinero y muchos intereses.
  • Cigüatanejo16/04/13 00:00
    Un aplauso para aficionado. Pero permitame un sueño yo digo 4 ó 5





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual