Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza está en la puerta al cielo

El CAI Zaragoza se enfrenta al Unicaja (18.00) en un duelo clave para sus aspiraciones de cara a final de temporada.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 13/04/2013 a las 22:47
0 Comentarios
El CAI Zaragoza, en su partido contra el JuventutEFE

Cruce de caminos. Punto de inflexión. Con la presencia en el próximo 'Play-off' muy segura, toca decidir el acceso por el que entrar. Bien a través del 'hall' principal, bien por la puerta de servicio. Esto es, luchar por el factor campo o limitarse a conservar un sitio entre la quinta posición y la octava. Sueños y realidades que se han de dirimir este domingo en Málaga. En un choque directo y trascendental entre Unicaja, actual noveno clasificado con 14 victorias, y CAI Zaragoza, séptimo con 16 triunfos.

Para los aragoneses, ganar significaría olvidarse de manera casi definitiva de la posible reacción andaluza. Tras una Liga del todo irregular, el potencial de los 'boquerones' impide bajar la guardia mientras su sombra aceche de forma factible. Una vez eliminados de Euroliga, donde han realizado un más que digno papel, los de la Costa del Sol buscan ahora conseguir una plaza en postemporada. Objetivo para que el, al menos sobre el papel, tienen efectivos suficientes.

De entre todos, destaca el base norteamericano Marcus Williams. Un jugador, hasta ahora, de rendimiento algo intermitente pero cuya calidad está fuera de toda duda. Capaz de ganar un partido él solo en los últimos segundos, como ha demostrado repetidas veces en Euroliga durante el presente curso, frenarle será el principal quebradero de cabeza de los de José Luis Abós. No el único, claro. Así, el propio técnico identificaba en la previa al pívot Zoric o el ex rojillo Txemi Urtasun como las amenazas verdes más recurrentes. Una lista en la que, por técnica individual, también podrían entrar piezas como Panko, Sergi Vidal, Calloway o Fran Vázquez.

Constelación de estrellas que el prestigioso entrenador croata Jasmin Repesa no ha sabido articular en un equipo. Situación contraria a la vivida en Zaragoza, en la que el CAI ha logrado cimentar su magnífica temporada en la fuerza del bloque. Funcionamiento colectivo por el que casi siempre encuentra una respuesta para contrarrestar al rival.

Hasta Málaga, la expedición aragonesa ha viajado con todos sus hombres disponibles. Un arsenal al que, en los últimos encuentros, parece haberse sumado Joseph Jones. El norteamericano, que sufrió un pequeño bajón en su juego mediada la campaña, ha encontrado la manera de hacerse importante en los últimos encuentros. Después de experimentar una visible mejora física, que le permite incluso hundirla en el aro tras capturar un rebote ofensivo, el poste estadounidense se ha hecho fuerte como complemento de Norel y Aguilar. Una pieza importante si se quiere frenar el potencial interior que poseen los malacitanos en su plantilla.

Además de la victoria, el CAI deberá estar muy atento en cuidar el 'basket average'. En la ida, los zaragozanos consiguieron una ventaja a favor de 18 puntos. Una renta amplia pero que no debe ser perdida de vista en ningún momento en caso de que los aragoneses no tuvieran un buen día.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual