Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Punto clave en el camino para el CAI Zaragoza

En Málaga, el conjunto aragonés afronta una cita crucial para estimar su potencial en la actual Liga Endesa.

J. Meracadal. Zaragoza Actualizada 12/04/2013 a las 22:59
0 Comentarios
Partido del CAi Zaragoza frente al Real MadridEFE/TONI GALáN

Salvo catástrofe inesperada, el CAI Zaragoza anda disparado hacia el primer 'play off' de su historia. Una proyección que, más pronto que tarde, espera confirmar con la exactitud de las matemáticas. Hasta entonces, en el club rojillo prefieren la prudencia. El ir partido a partido, como gustan de expresar en sus declaraciones públicas. Sin embargo, a nadie se le escapa que, gran parte de sus intereses, pasan por el encuentro que disputarán este fin de semana en Málaga. Un choque que, incluso, José Luis Abós califica como “un partido diferente”. En juego, mucho más que una simple victoria en liga regular.

En cierto modo, el Martín Carpena ha de delimitar el techo del cuadro aragonés en la presente temporada. Optar, incluso, a la ventaja de campo o entrar en las eliminatorias por el título entre los cuatro últimos. La vía rápida o el carril para vehículos lentos; es el momento de elegir camino.

No en vano, vencer al Unicaja implicaría dejar de mirar hacia abajo para levantar la vista hacia el cielo. Así lo expresaba el entrenador rojillo en rueda de prensa: “Ganar a Unicaja prácticamente significaría eliminarlo respecto a nosotros. Si ganamos este partido le sacaríamos tres partidos más el 'average', con lo que quedando cinco partidos es prácticamente imposible que te cojan”. Un escenario al que, además, se uniría la situación de Obradoiro, que esta jornada, nada más y nada menos, debe visitar al Real Madrid.

Hablando siempre en clave condicional y con toda la prudencia posible, pues en el CAI nunca se vende la piel del oso antes de cazarlo, Abós retrata los partidos de este fin de semana como claves para las aspiraciones aragonesas. Según sus palabras, de darse una victoria aragonesa y un triunfo madridista, “en ese momento, teóricamente, tienes muy cerca el 'play off'”. Situación por la que solo quedaría dirimir el estatus con el que entrar en la siguiente fase.

Ambición, desde luego, no falta. No en vano, los zaragozanos se saben en una posición histórica para conseguir unas cotas que, antes de comenzar el curso, resultaban impensables. “Como los jugadores han demostrado, y todos queremos más, vamos a pelear por la mejor posición que podamos llegar. Primero tenenos que intentar estar en el 'play off' y después, si lo conseguimos, intentar estar lo más alto posible. Pero siempre con la idea de ganar el máximo número de partidos posibles. Si ganamos 20, pues maravilloso”, apunta el preparador.

En caso de perder, un resultado tampoco descartable debido al potencial que atesora Unicaja, los retos del CAI quedarían reducidos a intentar asegurar matemáticamente un sitio entre los ocho primeros cuando antes posible. Esto es, a continuar mirando hacia abajo para mantener una renta que bajaría a un partido. Clave por ello el mantener el 'basket average' conseguido en la ida, cuando el cuadro aragonés se impuso por un contundente 82-64.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual