CAI Zaragoza

El CAI no se fía de un rival que se le atraganta tradicionalmente

El CAI Zaragoza no quiere frenar su excelente trayectoria a los play-off y buscará su decimosexta victoria frente al Lagun Aro GBC.

El CAI Zaragoza cae derrotado en casa ante el Real Madrid
CAI Zaragoza - Real Madrid_6
EFE/TONI GALáN

ElCAI Zaragoza no quiere ver frenada su excelente trayectoria hacia los play-off y buscará su decimosexta victoria frente al Lagun Aro GBC, un rival que tradicionalmente se le atraganta y ante el que presenta un balance muy pobre de un triunfo en nueve enfrentamientos.


Los zaragozanos están protagonizando la mejor temporada de su corta historia y la situación en la clasificación les invita a soñar incluso con metas que al inicio de la competición parecían inalcanzables como es la pelea que están manteniendo por la cuarta posición de la que están a un solo triunfo.


El equipo que entrena José Luis Abós no se fía de un adversario que llega a la capital aragonesa en penúltima posición pero al que su trayectoria de las últimas jornadas, con un balance en cinco partidos de una derrota y cuatro triunfos que son la mitad de los que suma en toda la temporada, lo convierte en francamente peligroso.


La habitual fortaleza de los rojillos en su feudo del pabellón Príncipe Felipe, hasta el momento, no parece servir de gran cosa ante el conjunto que dirige el aragonés Sito Alonso que se crece en sus visitas al parqué zaragozano en el que casi siempre ofrece su mejor rendimiento, como ocurrió la pasada temporada cuando estrenaron en él su casillero de victorias en la quinta jornada.


Además los guipuzcoanos cuentan en sus filas con algunos jugadores que en sus enfrentamientos con los aragoneses se crecen como es el caso de sus hombres del juego interior David Doblas y Guille Rubio, o el base Javi Salgado, a los que ahora se han unido los protagonistas de la reacción del equipo Qyntel Woods y Morris Finley.


Los componentes del CAI son conscientes de la rivalidad que existe entre ambos conjuntos, pero lo temen más por su rendimiento actual de juego que por esa circunstancia porque "cada partido es una historia", a la vez que tratarán de mantener su intensidad y nivel habitual para "ponerles las cosas muy difíciles".


Durante la semana no han dudado en insistir que por el rendimiento que están ofreciendo a estas alturas de la temporada son un rival que podría estar luchando, al igual que ellos, por estar entre los ocho primeros.


El partido entre CAI Zaragoza y Lagun Aro GBC se disputará este domingo en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa a partir de las 12:00 horas y será dirigido por la tripleta arbitral Hierrezuelo, Pérez Pérez y Munar.