Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

La marea roja demuestra su cariño al CAI

En torno a 500 aficionados acudieron al Príncipe Felipe para ver el entrenamiento de su equipo.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 02/04/2013 a las 22:43
2 Comentarios
Norel, durante un partido del CAI ZaragozaCAI

"Y aquí está el MVP de la última jornada, Henk Norel". El nombre del pívot rojillo suena por la megafonía del Príncipe Felipe, aunque no es la voz de David García, el 'speaker' habitual en los partidos del CAI, la que suena por los altavoces. Se trata de Joaquín Ruiz Lorente, entrenador ayudante de José Luis Abós e improvisado maestro de ceremonias en el entrenamiento a puertas abiertas que los rojillos celebraron este martes por la tarde.

En la grada, aproximadamente 500 aficionados aplauden la aparición de todos y cada uno de los miembros del equipo. Espectadores no habituales en el día a día que no pierden detalle del proceder de sus ídolos. "Te puedes fijar un poco en los jugadores, cómo se juntan entre ellos, la afinidad que tienen... Se ve, por ejemplo, que Rudez es un tipo simpático, cómo se junta con Jones para bromear. En general parecen buenas personas y muy poco divos", asegura Juan Carlos Tudela, abonado rojillo que ha acudido a la cita acompañado por su hijo Pablo.

En su caso, no es la primera vez que ambos acuden a un evento similar. "Hemos estado alguna vez en los entrenamientos del Balonmano Aragón, aunque teníamos muchas ganas de poder ver uno de baloncesto", comenta Juan Carlos. Por ello, en su opinión, el club debe potenciar más eventos así, pues "el CAI es lo que es gracias al número de abonados que tiene".

Sin duda, la presencia de niños en el Príncipe Felipe fue mayoritaria. Aprovechando las vacaciones escolares, muchos fueron los pequeños aficionados que se animaron a pasar una tarde junto a sus ídolos. Esos a los que ven cada fin de semana, ya sea por la televisión o en el pabellón, y a los que ahora pueden observar cómo trabajan en un entrenamiento.

Daniel Betrán también es abonado y acudió al evento acompañado de su hija, María. "Estoy intentando que se aficione, aunque de momento no tengo mucho éxito", bromea mientras observa como el CAI realiza un ejercicio de transiciones. En su caso, es la primera vez que presencia una práctica de un equipo ACB. "Los aficionados al baloncesto podemos ver los partidos, seguir las crónicas, etc. Pero no vemos cómo se gestan los encuentros, cómo se preparan... Eso es muy difícil de ver y, la verdad, es muy interesante", aseguró.

Por ello, Daniel no duda en tildar la experiencia como positiva. "Es algo sorprendente. En primer lugar, como en los partidos estoy muy arriba, no les veo bien como son. Por otro, los ejercicios me parece que son tremendamente intensos. No están jugando partidos como tal, de cinco contra cinco, pero en los movimientos que hacen realizan mucho esfuerzo", explica.

La sesión, que comenzó a las 19.00, seguía avanzando sobre el parqué. Poco a poco, como es habitual, los más pequeños iban perdiendo el interés mientras que el resto jaleaban algunas acciones aisladas ocurridas en la pista. Al final, fotos y autógrafos. Pequeños refuerzos en la relación entre plantilla y aficionados. Un vínculo que ha de jugar un papel importante para que el CAI Zaragoza, y el baloncesto aragonés con él, pueda seguir conquistando nuevas cotas.


  • Pepe03/04/13 00:00
    Esta genial que hagan estas iniciativas y que vean como la gente les responde gratamente. Cada vez Zaragoza vive mas y mejor el baloncesto, las metas son altas pero se consiguen y la afición sabe recompensarselo al equipo. Pero también tengo que deciros a los redactores de Heraldo, que en la grada y aunque estén arriba, hay un grupo que se deja la voz, las fuerzas y todo lo que pueden para animar día tras día. Que en una semana se trabajaron un tifo de 60 metros cuadrados muy currado para animar a la ciudad, al equipo y a la afición. Y no fuisteis capaces ni de sacar una imagen, ni de citarlos, cuando otros diarios si lo hicieron. Son gente que bajo mi punto de vista merece mejor trato por parte de la prensa, ya que no soléis hablar de ellos, cuando siente de corazón unos colores y lo demuestran en las buenas y en la malas. Sin mas dilación y esperando mas iniciativas de este tipo por parte del club, para que la ciudad siga acercándose cada día mas al baloncesto y al Basket Zaragoza solo me queda decir, ZARAGOZA NUNCA SE RINDE !!!!
  • JJJJJ03/04/13 00:00
    Hacer un equipo grande pasa por enseñar a los niños a disfrutar del baloncesto. Criticar a jugadores y técnicos no lleva a ningún sitio. Bravo CAI!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual