CAI Zaragoza

Duelo de directores

El partido entre CAI Zaragoza y FIATC Joventut enfrenta a la segunda pareja de bases más valorada de la Liga Endesa, formada por Fisher y Oliver, contra la tercera, compuesta por Van Rossom y Llompart.

Sam Van Rossom y Pedro Llompart son los dos motores del CAI Zaragoza. Sin duda, una de las grandes razones por la que el conjunto aragonés está cuajando una gran temporada. Complementarios, tanto que ambos comparten muchos minutos en pista si la situación lo requiere, los dos bases rojillos han logrado formar una de las parejas de moda de la Liga Endesa. Ofreciendo un rendimiento muy por encima de algunos dúos con más nombre y, seguramente, mayores emolumentos. 


Estadísticamente, los directores del juego zaragozano son la tercera pareja más valorada de la Liga. En la actualidad, el mallorquín y el belga promedian conjuntamente 24,3 puntos de valoración por partido. Una marca que se ha visto algo reducida tras su discreto partido numérico, que no en sensaciones, ante el Real Madrid. Eso sí, enfrente tenían al tándem formado por Sergio Rodríguez y Sergio Llull, que con una valoración media de 26 puntos lideran este particular ranquin.


Curiosamente, el segundo escalón de la lista lo ocupan ahora los armadores del FIATC Joventut, Albert Oliver y Corey Fisher. Precisamente, los próximos rivales del CAI Zaragoza. Entre los dos suman una valoración media de 24,7. Cifra que les convierte en la principal baza de los verdinegros, más todavía tras la marcha de Tony Gaffney por impagos.


Así lo ratifica Van Rossom, que tendrá que emplearse a fondo en el Olímpico para imponer el rimo de juego que interesa al equipo zaragozano. “Creo que tienen una pareja de bases muy buena. Los dos tienen puntos en las manos, tienen asistencias y son jugadores muy completos. Va a ser un partido para Pedro (Llompart) y para mí difícil porque son dos buenos bases”, aseguró el belga.


Curiosamente, según informaron algunos medios que siguen normalmente la actualidad de la Peña, Fisher estuvo tentado de tomar una iniciativa similar a la de su compatriota al retrasarse el club catalán en efectuar el pago correspondiente al mes de febrero. Un amago de fuga que, sin embargo, no salió adelante para beneficio del Joventut. Al contrario, el del Bronx parece haber dado un paso adelante y en sus tres últimos partidos promedia unos monstruosos 23,6 tantos por encuentro.


Parar su racha anotadora será vital para los intereses aragoneses. Por ello, Van Rossom no duda en pedir la implicación de todos sus compañeros. No en vano, tal y como recuerda, el baloncesto es un deporte colectivo. “Creo que a este tipo de jugadores los has de parar en equipo. Juegan bastante 'pick and roll' y generan mucho con esto. Pero bueno, vamos a hacer también un esfuerzo individual para pararles”, afirmó el de Gante. Trabajo necesario para acercar de manera casi definitiva al CAI al objetivo del 'Play-off'.