Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Norel mira al presente con el CAI Zaragoza

Este domingo, el pívot del CAI Zaragoza jugará por primera vez en Badalona como visitante. El interior holandés llegó al Joventut con 17 años.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 26/03/2013 a las 19:36
0 Comentarios
Henk NorelACB MEDIA

Si se hiciese una encuesta entre los jugadores de la Liga Endesa sobre cuáles son los partidos más deseados de la temporada regular, la gran mayoría se decantaría por Real Madrid o Regal Barcelona. Sin duda, los dos grandes dominadores de la competición doméstica. Los equipos contra los que todos se quieren medir. “Cuando juegas contra ellos nadie tiene que hacer un esfuerzo para concentrarse, estar duro y salir al campo a darlo todo”, reflexionaba José Luis Abós respecto a los que, casualmente, han sido sus dos últimos rivales.

Sin embargo, en esa hipotética consulta, habría excepciones. Una de ellas, a buen seguro, estaría protagonizada por Henk Norel. Emotivamente, el pívot holandés tiene en la próxima visita al Joventut de Badalona su encuentro más importante. “He jugado allí seis años y conozco a mucha gente. Está claro que va a ser un partido especial para mí”, afirma el tulipán. Quien, sin embargo, prefiere quitarle algo de hierro al que será su primer visita al Olímpico con una camiseta diferente a la verdinegra: “Solo me preocupa una cosa y es que queremos ganar. Tememos que ganar”.

Cuando este verano decidió abandonar el que hasta ahora había sido su único club en España para enrolarse en las filas del CAI Zaragoza, el interior rojillo argumentó motivos de crecimiento. Entonces, los aragoneses le ofrecían tres años de contrato y un protagonismo que, sin duda, ha sabido aprovechar. En la actualidad, el de Gorinchem es el jugador más valorado de los zaragozanos, con 14,7 puntos de media, y es un candidato formal al MVP de la temporada.

Para llegar hasta este punto, Norel tuvo que subir los mismos peldaños que cualquier chico salido de las categorías inferiores de un club ACB. Una progresión lenta pero constante, que ejemplifica a la perfección por qué el cuadro badalonés ha podido hacer de la cantera su principal bandera. Antes de engrosar las filas del primer equipo, el poste holandés jugó en el Prat, equipo vinculado del Joventut y en el Lucentum, donde tuvo que curtirse bajo la dureza de la LEB. Pasos necesarios para pulir a la joya importada desde los Países Bajos.

Los tiempos cambian

Actualmente, la situación económica de la Peña es distinta a aquel equipo entrenado por Aíto García Reneses que, incluso, llegó a jugar la Euroliga. Sin embargo, la base sobre la que construir la plantilla sigue siendo la misma. Una política de base demostrada tras la reciente marcha de Gaffney por impagos. Como dice el dicho, en Badalona han tratado de convertir la crisis en oportunidad. Doble filo del que Norel, que conoce a la perfección la base verdinegra, no se fía. “En el último partido han demostrado que ellos juegan muy bien con los jóvenes, que los jugadores de la cantera allí siempre tienen la oportunidad. Ellos cogen confianza y esto es peligroso para nosotros, más en su campo”, reflexiona al respecto.


La moral del primer equipo, décimo clasificado a un solo triunfo de los aragoneses, también parece intacta. Así lo asegura Norel, que todavía guarda amistad con algunos de sus ex compañeros. “Hablo bastante con Pere Tomas y a veces con Jordi Trias. Ellos también están mentalizados para ganar el partido, pero nosotros más”, afirma el 'cinco' del CAI, que espera poder conseguir la victoria en la que fuera su casa.


Porque si algo ha querido dejar claro Norel con sus declaraciones es que, más allá de su pasado en Badalona, él está comprometido con su actual equipo. Por ello, no le duelen prendas en vestir de normalidad a un encuentro que, en la faceta individual, es especial. “No tengo especial ganas de ganar a la Peña, pero el partido es muy importante y tengo ganas de enseñar que el CAI ahora mismo somos mejores”, aseguró sin tapujos. Probablemente, una mentalidad que le ha llevado a hacerse con un hueco entre los mejores pívots de la Liga Endesa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual