Barcelona 89-CAI Zaragoza 81

Navarro dinamita los sueños del CAI Zaragoza

Una magnífica actuación de 'La Bomba' en el tercer cuarto acabó con todas las posibilidades de victoria de los aragoneses en el Palau Blaugrana, que terminaron cayendo por 89-81.

Una imagen del Barcelona - Cai Zaragoza
El CAI Zaragoza busca acercarse al Barcelona
EFE

Juan Carlos Navarro es una leyenda en activo del baloncesto español. Este domingo, con el CAI Zaragoza como sufrida víctima, 'La Bomba' volvió a escribir un trocito de historia al superar al aragonés Epi como el máximo anotador del Barcelona en la historia de la ACB. Una gesta que logró tras hacerle al conjunto zaragozano 28 puntos, 17 de ellos en el tercer cuarto. Periodo en el que destrozó los sueños de victoria visitante que los rojillos habían cimentado durante una brillante primera mitad.


Porque, a pesar de lo plácido del triunfo local durante el tramo final del choque, el cuadro dirigido por José Luis Abós ofreció resistencia durante los primeros 20 minutos. Tanto que, cuando ambos equipos se marcharon a descansar al vestuario, en el marcador lucía un ajustado 45-42. Tanteo elevado que evidencia el alto ritmo anotador mostrado por dos equipos teóricamente especializados en la defensa.


Especialmente bonito fue el duelo interior entre Henk Norel y Ante Tomic. Por medio de armoniosos movimientos al poste bajo, casi refinados pasos de baile, ambos pívots ofrecieron una lección de cómo dominar en las inmediaciones de la canasta. El holandés, castigando una y otra vez el aro azulgrana con su interminable abanico de ganchos, terminó el encuentro con 25 tantos en su planilla personal. El croata, por su parte, ayudando en más facetas como el rebote o el pase, firmando hasta tres asistencias. Uno contra otro hasta finalizar en un poético empate a 28 de valoración.


Igualdad máxima que vino a romper Navarro. Duda hasta el último momento, y después de haber jugado algunos minutos el viernes en Euroliga, 'La Bomba' generó malos augurios apareciendo en el quinteto inicial. Aunque, sin embargo, le costó entrar en partido. Tanto que Roll, emparejado con el de San Feliú, empezó aprovechando su mejor momento físico para anotar sus primeras canastas. Acierto el del norteamericano que, lamentablemente, se diluiría poco después. Todo lo contrario que su par, que firmaría 17 tantos en el tercer cuarto y seis más en el periodo final. La corriente sobre la que se subiría el Regal Barça para sumar su decimosexta victoria del curso.


Porque el CAI ya no podría oponer resistencia, más allá de no permitir a los azulgranas marcharse de manera descarada en el marcador. Abós lo intentó por medio de una zona mixta primero, con un hombre en individual sobre Navarro, y una 2-3 después. Variantes tácticas que no surtieron en efecto deseado debido al alto acierto anotador de los catalanes desde la línea de triple.


Así las cosas, los aragoneses permanecieron durante el último cuarto siempre bajo una distancia oscilante entre los 12 y los 8 puntos. Una barrera que, lamentablemente, no pudo ser superada ni para ofrecer algo de emoción al final. Sin duda, la primera rampa de la fase alpina en la que se encuentra inmerso el conjunto rojillo se hizo demasiado dura. Aunque, desde luego, no es el momento de desmotivarse, pues al frente se encuentra el Real Madrid en un choque en el que el Príncipe Felipe, a buen seguro, tendrá algo que decir.


Ficha técnica:


89 Regal Barcelona: Sada (2), Navarro (28), Mickeal (9), Lorbek (8) y Tomic (19) -quinteto inicial- Huertas (10), Jasikevicius (-), Todorovic (-), Rabaseda (-), Oleson (5) y Jawai (6)


81 CAI Zaragoza: Van Rossom (5), Roll (10), Rudez (11), Aguilar (7) y Norel (25) -quinteto inicial- Jones (7), Stefansson (7), Llompart (6), Fontet (-) y Toppert (3)


Parciales: 23-23, 22-19, 27-22 y 17-17


Árbitros: Pérez Pérez, Vicente Bultó y Manuel.


Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.802 espectadores.