CAI Zaragoza-Valencia

"Estamos en una zona que no corresponde por presupuesto"

El preparador ha recordado la importancia de contar con "el apoyo y aliento" incondicional de sus seguidores para superar a sus rivales.

José Luis Abós se retira sonriente tras una victoria en el Príncipe Felipe.
«Debe ser un homenaje a la afición»
ARáNZAZU NAVARRO

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, es consciente de la privilegiada situación en la que se encuentran en la clasificación de la Liga Endesa, a una sola victoria del tercer clasificado, pero también ha recordado que hasta el final "cada semana va a ser una batalla". 


"Todos somos conscientes de que estamos en un territorio en el que por presupuesto no nos correspondería. Es un grupo que tiene unas ganas tremendas de triunfar y lo ha demostrado primero estando en la Copa del Rey y ahora luchando por el play off", ha comentado antes de comenzar el entrenamiento matinal.


Abós ha insistido en que no mira la clasificación y lo único que le interesa es ganar al Valencia Basket "por el mayor resultado posible porque cada semana va a ser una batalla y si ganamos y el resto pinchan mejor".


"No podemos hacer cábalas y cuentas con la clasificación. Si no ganamos no sirve de nada", ha afirmado al respecto de que esta jornada si derrotan a los valencianos podrían dar un nuevo salto en la tabla.


Para el partido contra los hombres de Velimir Perasovic se le han multiplicado los problemas a pesar de haber recuperado al base Sam Van Rossom porque va a perder en el juego exterior por un esguince al escolta islandés Jon Stefansson y será duda hasta el último momento el alero estadounidense Chad Toppert.


De los naranjas, ante los que en esta ocasión estrenarán su tercera equipación de color negro, ha destacado que es un rival "intenso, agresivo y duro" ante el que deben aplicar "el buen aprendizaje de la Copa del Rey en la segunda parte en la que vimos que podemos dar un paso más en defensa".


"Ante rivales como el Valencia debemos dar ese paso extra en intensidad defensiva. Estamos a una victoria y es un partido muy importante en un momento en el que todos los equipos pelean por un motivo u otro. Hasta el final van a ser partidos muy duros", ha destacado.


Del poderío en el juego interior de los levantinos ha recordado que han utilizado durante la temporada diferentes "situaciones por las lesiones de Faverani y Lishchuk "han jugado con dos cuatros" y aprovechaban "a Dubljevic y Doellman para tirar de fuera, incluso Pietrus, lo que les hace ser muy competitivos en el juego interior pero tienen buenos tiradores. Es uno de los mejores equipos de la Liga".


También ha recordado la importancia de contar con "el apoyo y aliento" incondicional de sus seguidores para superar a sus rivales en el pabellón Príncipe Felipe zaragozano, y la iniciativa llevada a cabo conjuntamente con el Real Zaragoza en el doble enfrentamiento con conjuntos valencianos la ha calificado como "positiva".