Cai Zaragoza-Fuenlabrada

El CAI Zaragoza busca un triunfo que vale la Copa

A pesar de la delicada situación en la que se encuentran los fuenlabreños, antepenúltimo en la clasificación, los zaragozanos no se fían.

El CAI Zaragoza quiere empezar el nuevo año de la misma manera que finalizó el 2012, con una victoria, y lo hace de nuevo en el pabellón Príncipe Felipe en esta ocasión ante el Mad-Croc Fuenlabrada ante el que además puede tener el premio añadido de dejar prácticamente sellada su clasificación para participar por primera vez en la Copa del Rey.


El conjunto zaragozano sabe que el triunfo frente a los fuenlabreños les dejaría abiertas las puertas para estar en la competición copera en Vitoria, aunque son conscientes de que no pueden confiarse para conseguir su objetivo.


Para poder subir a su casillero la décima victoria, el pívot holandés Henk Norel ya anticipó que deberán estar "muy concentrados y ser duros en defensa" con lo que dejarían certificada su participación copera y seguirían avanzando para también esta temporada estrenar presencia en las eliminatorias por el título.


Una de las garantías del conjunto rojillo es la solidez que muestra siempre en su pista y que le ha permitido, desde su regreso a la Liga Endesa, lograr la permanencia sin problemas las dos últimas temporadas y este año dar el salto de calidad que está experimentando.


A pesar de la delicada situación en la que se encuentran los fuenlabreños, antepenúltimo en la clasificación, los zaragozanos no se fían de las estadísticas y alaban la calidad de los jugadores que componen su plantilla.


Uno de los hándicap del equipo de José Luis Abós es la coincidencia con el partido de fútbol Real Zaragoza-Real Betis, que siempre resta espectadores en las butacas, por lo que también han realizado un guiño a sus seguidores que en los dos últimos partidos ante Unicaja y Bilbao "estuvo increíble".


La mejor noticia para el técnico zaragozano será la reincorporación al equipo, después de haberse perdido las cuatro últimas citas, del capitán Pablo Aguilar, lo que le permitirá reforzar todavía más su juego interior y también disponer de una mayor rotación.


El partido entre el CAI Zaragoza y el Mad-Croc Fuenlabrada se disputará mañana a partir de las 20.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa y será arbitrado por el trío García González, Calatrava y Pérez Niz.