Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza 81-Bilbao Basket 74

El CAI muestra carácter de equipo grande

El conjunto aragonés se levantó ante el Bilbao Basket logrando una importante victoria por 81-74 que acerca la participación en la Copa.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 30/12/2012 a las 18:18
6 Comentarios
Hamilton lanza a canasta ante la oposición de JonesEFE

El CAI Zaragoza exige confianza, creencia en el equipo y el proyecto. Si hubo alguna duda tras encajar dos derrotas fuera de casa, los aragoneses se encargaron de despejarlas volviendo a la senda del triunfo por la puerta grande. Con una trascendental victoria frente al poderoso Uxue Bilbao Basket por 81-74. Liderados por un colosal Damjan Rudez, autor de 24 puntos y cinco rebotes, los rojillos reservaron prácticamente un pasaje para la próxima Copa del Rey. Competición que, a tenor de lo exhibido sobre el parqué durante la presente temporada, no le queda extraña.

Había mucho en juego en la tarima zaragozana y así lo evidenciaron los dos equipos desde el salto inicial. Norel y Hamilton, el mejor de los visitantes con 23 tantos, arrancaron protagonizando un clinic de cómo se juega al poste bajo. El 'show' principal de un intercambio de canastas en el que ninguno de los dos contrincantes se quedó descolgado. Así, tanto el norteamericano como el holandés anotaron ocho puntos cada uno en el primer cuarto, dando muestras del alto nivel que habría que exigía el encuentro.

Afortunadamente para los rojillos, el banquillo mantuvo la tensión en pista, no dejándose arrasar por la teórica mayor profundidad de opciones que poseen los bilbaínos. Evidentemente, si alguien destacó de entre todos los que comenzaron el choque sentados ese es Damjan Rudez. El croata destapó el tarro de las esencias en el segundo cuarto, convirtiéndose en la principal pesadilla para el conjunto de Katsikaris. Junto a él, cabe destacar la presencia de Joseph Jones, imponente bajo los tableros. El poste norteamericano finalizó con 11 puntos y cinco rebotes, cuatro de ellos ofensivos, en su plantilla. Juego cargado de intensidad que mantuvo a los aragoneses en el partido.

Defensa protagonista

Agotada la vía del ataque, los vizcaínos intentaron frenar al CAI a través de la defensa. A la vuelta de vestuarios, el Uxue Bilbao Basket apretó fuerte en su campo, impregnando el choque del sudor existente en cada contacto. En cada posesión. Los locales, segunda mejor defensa del campeonato al comenzar la jornada, aceptaron el envite y, en un ritmo más lento, se mostraron cómodos también. El parcial del tercer cuarto (13-13) habla de la dinámica impuesta en éste. Actitud que los aragoneses ya no relajarían hasta el bocinazo final.


Porque el CAI quiere ser un grande, y juega como tal. En una estampa similar a la vivida frente a Caja Laboral o Unicaja, el Príncipe Felipe adoptó una atmósfera de partido gigante y, con él, el equipo creció hasta límites insospechados. No se daba una pelota por perdida, no existía la inseguridad. Llompart, un jugador nacido para cerrar partidos, se sumó a la fiesta y, junto al siempre presente Rudez, aceptó la responsabilidad de jugarse las bolas calientes. La presión jugaba a favor local cerrando un año 2012 para recordar.


Ficha técnica


CAI Zaragoza: Van Rossom (7), Roll (7), Stefansson (-), Jones (11) y Norel (16) -cinco inicial- Rudez (24), Llompart (12), Marín (-), Fontet (4) y Toppert (-)

Uxue Bilbao Basket: Zisis (8), Vasileiadis (12), Mumbrú (2), Hervelle (4) y Hamilton (23) -cinco inicial- Rakovic (7), Moerman (5), Raúl López (9) y Grimau (4)

Parciales: 23-22, 21-20, 13-13 y 24-19
Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Soto.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón municipal Príncipe Felipe ante 7.900 espectadores. 


  • josete31/12/12 00:00
    Después de ver el partido de Navarro con el Barça, ¡qué gustazo estar por encima de ese equipo y ya casi clasificados para la copa!
  • Oscarinio30/12/12 00:00
    Venga CAI!!!! A mantener este nivel en la próxima jornada y asi asegurar la participación en la copa!! Genial la comunión entre equipo y afición! Aguilar, recupérate ya!
  • JJJJJ30/12/12 00:00
    aguilar lesionado, sin el punto expolosivo que tenia el equipo hace unas jornadas y con los arbitros que permiten demasiado a los equipos que visitan el felipe. Simplemente bravo!! Vamos cai!!!!
  • Entalto30/12/12 00:00
    AUPA CAI. Ojala volvierna aqueloos derbis con el Huesca La Magia.
  • eroe d'o silenzio30/12/12 00:00
    Partidazo del CAI. Un diez a la entrega del equipo, junto a su calidad, y a una afición sin la que hubiera resultado posible la victoria, ya que los árbitros no estaban por la labor de una actuación neutral hasta que no comprobaron el poderío de la grada. Entalto CAI Zaragoza y entalto Aragón!
  • arturo30/12/12 00:00
    Creo que hace más de 15 años que el CAI no está en la copa (que alguien me corrija si lo sabe seguro). Si nos clasificamos será también culpa del entrenador, ese nefasto que subió el equipo de LEB siendo campeones, que mantuvo al equipo con algún problemilla la primera temporada, sin ningún problema la segunda y estamos en la tercera y ha sido vituperado en muchas ocasiones por la afición ¿rival? ¡No!, ¡¡por la nuestra!! ¡¡¡Aúpa CAI!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual