CAI Zaragoza

El CAI intentará romper la maldición del Bilbao

El equipo zaragozano, que no ha podido derrotar a los vascos en la máxima categoría del baloncesto español, podría dar un importante paso para estar en la Copa del Rey si logra una victoria.

El CAI Zaragoza intentará romper este domingo en el Príncipe Felipe (12.15, Aragón TV) la particular maldición que arrastra frente al Uxúe Bilbao Basket, conjunto al que todavía no ha podido derrotar en la máxima categoría del baloncesto español.


Además de poder acabar con esa mala racha, la victoria se antoja muy importante para el conjunto aragonés ya que prácticamente le dejaría a las puertas de la Copa del Rey, que es uno de los objetivos del club para esta temporada.


El equipo maño desaprovechó dos buenas opciones para haberse metido en la competición copera en las dos últimas jornadas, en las que perdió en las pistas del Lagun Aro, que solo había ganado un encuentro hasta entonces, y contra el UCAM Murcia en un partido en el que tuvo la opción del triunfo con un último lanzamiento fallido.


En ambas ocasiones el CAI Zaragoza estuvo por debajo del nivel medio mostrado a lo largo de la presente temporada en cuanto a prestaciones y también en intensidad. Para el partido de mañana el conjunto que entrena José Luis Abós debe recuperar su mejor versión si quiere obtener esa ansiada victoria frente a un rival que parece tenerle tomada la medida y que como dicen los franceses es, aludiendo al color de la camiseta del conjunto vizcaíno, su "bête noire" (bestia negra o pesadilla).


La afición caísta, factor clave

Un factor para recuperar la fe en el conjunto rojillo la tiene su afición en que en esta ocasión el encuentro se disputa en el pabellón Príncipe Felipe, donde se está mostrando muy sólido y está realizando sus mejores encuentros. De hecho, el último recuerdo es la amplia victoria, hace tres jornadas, sobre el Unicaja tras un gran encuentro y después de dos derrotas consecutivas se espera que el conjunto maño salga con la máxima intensidad.


A este respecto, si es capaz de mantener el buen nivel defensivo que le hace ser el segundo equipo, tras el F.C. Barcelona, que menos puntos encaja (70,6 de media por partido) sus opciones de victoria mejorarán ya que cuando los partidos saltan de esos guarismos parece tenerlo más complicado.


Para este encuentro José Luis Abós continuarán teniendo las bajas del capitán del equipo, Pablo Aguilar, con problemas en un tobillo que no acaba de curarse desde hace tiempo, y de Adrián García, también en proceso de recuperación de una lesión en una pierna.