CAI Zaragoza

Canastas solidarias en el Príncipe Felipe

El encuentro del CAI Zaragoza permitirá recaudar fondos para UNICEF, ya que los puntos que anoten los jugadores del equipo zaragozano se transformarán en donaciones para esta entidad.

El encuentro de este domingo entre el CAI Zaragoza y el Bilbao Basket que permitirá recaudar fondos para UNICEF gracias a la campaña 'La magia de una sonrisa' puesta en marcha por Aragón TV con el objetivo de ayudar a los niños más desfavorecidos. 


Cada punto que anoten los jugadores del equipo zaragozano valdrá una cantidad de euros que luego los jugadores donarán a UNICEF. Además, este año, la cadena de supermercados SiMPLY, multiplicará por tres dicha cantidad.


El speaker en el pabellón y los comentaristas de la retransmisión harán referencias a esta campaña con la que se difunden los objetivos de UNICEF que trata de reunir fondos para financiar el tratamiento de niños con desnutrición aguda grave en países en vías de desarrollo. En la actualidad, casi 20 millones menores de cinco años sufren desnutrición, una enfermedad que causa una tercera parte de las muertes infantiles en todo el mundo. UNICEF recuerda que "a causa de la desnutrición, en muchos lugares los niños no cumplen años, cumplen días".


Esta ONG estima que unos 2.267.000 niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza. Son 80.000 niños más que en el año 2010, lo que eleva la tasa de pobreza infantil del 26,2 por ciento hasta el 27,2 por ciento.