CAI Zaragoza

La historia da opción de revancha

El CAI Zaragoza, ya sobre el parquet del San Sebastián Arena, está a punto de arrancar su duelo de la 13ª jornada de la Liga Endesa ante el Lagun Aro.

El CAI, ya sobre el parquet del San Sebastián Arena, está a punto de arrancar su duelo de la 13ª jornada de la Liga Endesa ante el Lagun Aro. A priori, por la clasificación de unos y otros (el CAI es quinto y los vascos ocupan puesto de descenso) el resultado debería ser favorable a los de Abós. Pero muchas circunstancias rodean a este duelo.


Para empezar, los rojillos no pueden contar con su capitán, el lesionado Pablo Aguilar, y han tenido que tirar de los jóvenes Javi Marín y Marcos Portalez para completar la convocatoria. Y, después, está la ya famosa maldición de San Sebastián, donde el CAI no ha sido capaz de ganar nunca.


Pero la historia siempre da una opción de revancha y hoy los aragoneses (quienes visten de blanco) tienen esa posibilidad. Aquí, en la cancha donostiarra los de Abós tiraron por tierra muchas de sus opciones de entrar en el ‘play off’ de la temporada pasada. Una derrota cruel, en el último instante y con un triple inverosímil de Baron. Esta noche, en unos minutos, el CAI puede quitarse esa espina logrando un triunfo que le asegure casi de forma matemática su clasificación para la Copa del Rey.