Baloncesto

El CAI se asienta en zona noble

Los resultados de la jornada dejaron al conjunto zaragozano dos victorias por encima del pelotón de equipos que se disputan las últimas plazas a Vitoria.

Mejor, imposible. A la mayúscula victoria conseguida por el CAI Zaragoza el pasado sábado ante Unicaja, la jornada dominical arrojó unos resultados que permiten a los aragoneses afianzarse en los puestos que dan acceso a participar en la próxima Copa del Rey. Contando con un colchón de seguridad de dos victorias respecto al octavo, a falta únicamente de cinco partidos por finalizar la primera vuelta. Un escenario de ensueño que deja a los pupilos de José Luis Abós el conseguir el mayor hito en la historia del club en sus manos.


Ocho triunfos y cuatro derrotas es la actual marca del conjunto aragonés. Números que le valen para asentarse en la quinta posición de la clasificación, empatado, eso sí, con el Bilbao Basket, que es sexto aunque con peor 'average'. Por encima, solo el invicto Real Madrid, Valencia, Herbalife y Caja Laboral, estos tres últimos con solo una victoria más que los rojillos. Significativo es el hecho de que, además, los tres primeros sean, junto con el Regal Barça, los únicos equipos que han batido hasta la fecha a los zaragozanos.


El resto, todos por detrás. Cabe reseñar el atasco existente entre el octavo lugar y el undécimo, segmento en el que se mueven Asefa Estudiantes, Unicaja, Blusens Mombus y Blancos de Rueda. Todos ellos, con seis partidos ganados y los mismos perdidos. Un lío del que el CAI ha logrado huir de manera casi definitiva. En no recaer está el pasaje seguro a Vitoria.


Navidades decisivas


Para ello, eso sí, los zaragozanos deberán mantener la tensión competitiva fuera del Príncipe Felipe. No en vano, de los cinco choques que restan por disputarse, tres serán lejos de Zaragoza. Comenzando por este miércoles, día en el que los rojillos viajarán a la cancha del Lagun Aro, conjunto que marcha penúltimo en la tabla al haber vencido únicamente en un partido de los 12 que ha disputado.


El calendario se comprime en periodo navideño, con un nuevo desplazamiento, esta vez a la pista del UCAM Murcia. Aunque, eso sí, los zaragozanos podrán despedir el año ante los suyos en el que, sobe el papel, se prevé como el choque más complicado de todos, la visita del Bilbao Basket al Príncipe Felipe el 30 de diciembre. Para el 4 de enero está programada otra recepción, esta vez al Fuenlabrada. Será la antesala al cierre de la primera vuelta, que se jugará en Valladolid y al que el CAI espera poder llegar con los deberes hechos.