Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Con la Copa en la cabeza

El CAI Zaragoza se enfrenta este sábado al Unicaja con la ilusión de acercarse al torneo de los ocho mejores.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 18:48
0 Comentarios
Partido entre el Real Madrid y el CAI ZaragozaEFE

 El CAI Zaragoza espera conseguir mañana la victoria frente al Unicaja para acercarse a su objetivo de disputar la Copa del Rey esta temporada.

En el calendario del club aragonés este encuentro está marcado con letras en rojo y mayúsculas porque se considera clave para alcanzar este logro que la pasada campaña se escapó por muy poco.

Además, el hecho de que el conjunto andaluz sea un rival directo en la lucha por dicho objetivo dota a este enfrentamiento de un cariz todavía más importante.

A ello se une que en esta jornada se juegan varios enfrentamientos directos entre equipos que aspiran a estar en las ocho primeras plazas, por lo que el que un triunfo del equipo maño le podría dejar en muy buena posición para obtener ese objetivo, teniendo en cuenta que dejaría dos victorias por debajo al conjunto malagueño.

En este encuentro se van a enfrentar la segunda mejor defensa de la ACB (CAI Zaragoza) con la tercera (Unicaja) siendo el mejor en este aspecto el F.C. Barcelona.

El conjunto aragonés ha encajado 769 puntos mientras que su rival de mañana 778, lo que hace pensar que si ambos contendientes mantienen su nivel de efectividad en este aspecto el partido se pueda decidir por el acierto en ataque.

El técnico del equipo zaragozano, José Luis Abós, vuelve a tener el contratiempo de jugadores tocados, como ya le está ocurriendo en las últimas jornadas.

El ala-pívot Pablo Aguilar sigue arrastrando problemas en un tobillo, en el que se le realizó una infiltración el pasado lunes para intentar mejorar su estado, y que impide que pueda jugar a su mejor nivel.

La buena noticia es que el pívot estadounidense Joseph Jones, que no pudo jugar el encuentro de la pasada jornada contra el Assignia Manresa, estará presente en la pista zaragozana y la mala que Adrián García padece una pequeña fisura en la tibia de su pierna izquierda, según han revelado las pruebas médicas a que ha sido sometido, por lo que deberá estar varias semanas en reposo.

El partido va a tener varios reencuentros, como los de "Txemi" Urtasun y el segundo técnico del Unicaja, "Curro" Segura, que volverán a pisar el pabellón Príncipe Felipe, aunque en esta ocasión formando parte del equipo visitante.

También se verán frente a frente varios jugadores croatas. El rojillo Damjan Rudez se medirá con sus compatriotas y compañeros de selección Luka Zoric y Krunoslav Simon, así como al técnico del equipo malagueño, Jasmin Repesa, que es a la vez seleccionador de Croacia.

El partido, correspondiente a la duodécima jornada de liga, se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Arteaga, Guirao y Planells.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual