CAI Zaragoza

Un espónsor moroso del CAI aspira a patrocinar al Bilbao

La empresa aragonesa Uxúe adeuda dinero de la campaña pasada al club zaragozano y negocia con el vasco para ser el principal patrocinador por 1,5 millones por campaña.

Imagen de archivo de un partido del CAI
Victoria del CAI Zaragoza_4
EFE

Hace unos días saltó la noticia de que una empresa aragonesa, Uxúe Bioenergía y Renovables, iba a cubrir el hueco dejado por Gescrap como principal patrocinador del Bilbao Basket. Un millón y medio de euros por temporada y cuatro años de contrato tienen la culpa. Sin embargo, lo que quizá desconocían en tierras vascas, y a buen seguro sus aficionados, es que esa misma empresa ya fue segundo espónsor del CAI Zaragoza la campaña pasada y que todavía adeuda parte del dinero acordado con el club rojillo. Además, la sociedad, cuyo presidente Sergio Castro reconocía este lunes que en agosto estuvo a punto de cerrar, acumula algunos proyectos anunciados y no realizados, y el propio Castro, aunque sin relación alguna con Uxúe, está acusado de fraude y falsedad en el caso Mallén, que juzga los presuntos delitos cometidos por el alcalde de la localidad zaragozana. Concretamente, el empresario se enfrenta a penas de entre 5 y 8 años de prisión y multas de entre 3.600 y 9.000 euros.


Así, y con todos esos datos, la carta de presentación de Uxúe en Bilbao es bien distinta a pesar de la relación de «amistad» que señaló Castro que tiene con el presidente del club vizcaíno Gorka Arrinda. Ambos están en "conversaciones muy avanzadas y el interés es cerrarlo este año", aseguró el empresario nacido en San Sebastián.



Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN