CAI Zaragoza

El juez vuelve a acordar la anulación de la licencia de Norel

El Cai Zaragoza estudiará las posibles acciones legales a llevar a cabo contra la resolución judicial.

Henk Norel
Henk Norel
ACB MEDIA

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 3 ha revocado una decisión anterior por la que decretó la suspensión cautelar de la anulación de licencia del pívot holandés del CAI Zaragoza Henk Norel acordada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). 


Según informa el equipo de baloncesto zaragozano en un comunicado, el club, cuyo recurso fue estimado inicialmente por el mismo juez en una resolución dictada el pasado 22 de noviembre, estudiará las posibles acciones legales a llevar a cabo contra la resolución judicial.


La decisión inicial del Consejo Superior de Deportes estableció la anulación de la inscripción del jugador holandés como "jugador de formación" en el equipo aragonés.


El recurso interpuesto ante el Juzgado Central por el CAI, que alegó "razones de urgencia", permitió al pívot conservar cautelarmente su licencia como jugador del equipo aragonés de baloncesto, a expensas de las alegaciones a presentar por el CSD.


El pasado viernes 16 el CSD acordó anular la inscripción de Norel como "jugador de formación" y consideró válida la del checo Satoransky, que milita en el CajaSol Sevilla, aunque solo durante lo que queda de temporada.


La diferencia entre ambos casos obedecía, según el Consejo, a que aunque ninguno de los dos jugadores reúne los requisitos para obtener la licencia como "jugador de formación", pero entiende que el CajaSol inscribió "de buena fe" a Satoransky, que ya había jugado a finales de la temporada pasada bajo las mismas condiciones.