Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza hace matemáticas coperas

La primera vuelta encara su tramo final con el CAI Zaragoza entre los equipos candidatos para acudir a la cita de Vitoria. El trayecto parece favorable sobre el papel, aunque habrá de ser andado en el parqué.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 05/12/2012 a las 18:54
1 Comentarios
El CAI Zaragoza, frente al Real MadridEFE

Pasado el partido en casa del Real Madrid, el CAI Zaragoza orienta su vista al frente. Hacia próximos objetivos. Siempre prudentes, en el club rojillo gustan hablar única y exclusivamente del próximo partido. Ese que llevará a los aragoneses a visitar este domingo la casa del Assignia Manresa. Rival inmerso en el furgón de cola, con solo una victoria en su casillero. Ganar en el Nou Congost, pabellón de complicado recuerdo para los aragoneses, se hace vital para poder avanzar hacia la Copa del Rey. No cabe otra posibilidad.

Como siempre que la competición se acerca a su ecuador, las cuentas para situar la frontera que de acceso a la cita copera son inevitables. Generalmente, la tradición habla de nueve o diez triunfos para adquirir el pase. Siempre dependiendo de empates resueltos por el 'average', claro. Peaje que los zaragozanos no pagaron la campaña pasada, quedando condenados a ver por televisión la fiesta celebrada en Barcelona.

Actualmente, nadie en el club puede negar la ilusión existente porque el conjunto zaragozano pueda acudir a Vitoria esta vez. Pero antes, claro, habrá que acumular las millas de viaje necesarias para ello sobre el parqué.

Sobre el papel, los aragoneses poseen ante sí la parte más cómoda de su calendario. Una hoja de ruta que, eso sí, cuenta con cuatro salidas lejos del Príncipe Felipe, tradicional debe de los de José Luis Abós. En su lectura positiva, a los zaragozanos solo les restan dos equipos de la zona alta de la clasificación por enfrentar. Esto es, aquellos que, a estas alturas, poseen un balance de victorias y derrotas positivo.

Unicaja, que visitará el Príncipe Felipe en la jornada 12, y Bilbao Basket, que lo harán en el 15, son los destinados. Los bilbaínos, actualmente terceros con ocho triunfos, son, a priori, el conjunto más complicado de lo que resta de primera vuelta. Claro que, en el caso de los malagueños, empatados en la clasificación con el CAI, aunque con peor diferencia de puntos recibidos y anotados, puede pesar el pretexto de estar jugando Euroliga. Competición en la que, por cierto, ya han avanzado al Top 16.

Paso a paso

El resto de contrincantes, siempre sobre el papel claro, deberían ser ganables por los de Abós. De todos ellos, el que mejor momento de forma presenta es Blancos de Rueda Valladolid. Los pucelanos, firmes candidatos a equipo revelación, apura sus opciones de estar en la Copa. Un escenario inimaginable cuando este verano fueron rescatados de salir en LEB Oro por los diferentes problemas económicos de otras entidades. Será en su casa donde el CAI cierre la primera vuelta.

Antes de ello, a los aragoneses les restarán dos salidas consecutivas a San Sebastián y Murcia en las jornadas 13 y 14. Un 'tour' que se presenta vital de cara a que los aragoneses lleguen a Valladolid con opciones coperas reales. Por último, en la penúltima jornada, los zaragozanos deberán recibir a Fuenlabrada, conjunto situado un escalón inmediatamente superior al furgón de cola.


Calendario del CAI en primera vuelta

Assignia Manresa (1 victoria / 9 derrotas)


Unicaja Málaga (6 victorias / 4 derrotas)

Lagun Aro (1 victoria / 9 derrotas)

Murcia (4 victorias / 6 derrotas)

Bilbao Basket (8 victorias / 2 derrotas)

Fuenlabrada (2 victorias / 8 derrotas)

Valladolid (5 victorias / 5 derrotas)

* Los partidos resaltados en negrita corresponden a encuentros fuera de casa


  • el cuento de la lechera05/12/12 00:00
    Hay que ir partido a partido, pero si se gana en Manresa, al Fuenlabrada en casa y uno de los otros dos partidos en casa (Unicaja o Bilbao), ya solo sería cuestión de ganar otro fuera de casa de los tres que le quedan (Lagun aro, murcia o valladolid) para llegar a las 10 victorias, que con un buen basket-average como el que tiene ahora el CAI tienen que bastar para llegar a la copa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual