Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Madrid-CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza intenta sorprender al Real Madrid

El CAI Zaragoza visita la casa del líder invicto de la Liga Endesa. Tras un mes de noviembre para recordar, los zaragozanos arrancan diciembre intentando el más difícil todavía.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 02/12/2012 a las 12:50
0 Comentarios
Duelo del CAI ZaragozaJAVIER CEBOLLADA

Cuatro victorias consecutivas son motivo de celebración. Una marca nunca antes lograda por el actual CAI Zaragoza en ACB. Una racha que le valió a José Luis Abós ser nombrado el mejor entrenador de noviembre. Sin embargo, si de algo no ha de servir tan magnífica serie de resultados debe ser para generar la relajación en el grupo zaragozano. Así lo hizo saber su preparador, que aseguró que “hemos tenido una semana de sonrisas, lo cual suele ser presagio de malas actuaciones”. Preocupación derivada de tener consciente ante sí el que probablemente sea el reto más complicado de la temporada. No en vano, este domingo (12.10), el conjunto rojillo visita la cancha del Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa. Más exigencia, imposible.

Para intentar el asalto al imposible, los aragoneses contarán con todas sus piezas disponibles. Pablo Aguilar, quien a principios de semana volvió a realizar trabajo individualizado, igual que las últimas dos semanas, estará en condiciones de ser de la partida. Esperando, además, que esta sea la última vez que deba seguir un plan de trabajo individualizado. Además, Rudez, que a mediados de semana sufrió un pequeño problema de espalda, también estará listo para batirse el cobre en el Palacio de los Deportes madrileño.

A favor de los rojillos, el mayor descanso de su tropa. No en vano, el Real Madrid tuvo que afrontar este viernes un complicado partido en Euroliga, en el que lograron imponerse por 77-61 al Fenerbache. A favor de los blancos, claro, su mayor fondo de armario. La mejor muestra de ello, el reciente fichaje de Rafa Hettsheiemeir. El que fuese el jugador del CAI más valorado la pasada campaña, acaba de firmar por el conjunto madridista, donde ejerce de quinto pívot en la rotación. Un papel que, probablemente, vaya ampliando conforme se recupere de la lesión que arrastra de este verano. 

Las amenazas madrileñas pasan por casi todos sus jugadores. Ya que, tal y cómo reconoció Abós en su comparecencia previa al encuentro, todos pueden explotar en un momento u otro. Lo más destacado, eso sí, es el potencial exterior del equipo. Con artilleros de la talla de Rudy Fernández, Jaycee Carrol o Nikola Mirotic, que tiene el récord de valoración esta temporada con 46 puntos. Tótenes a los que se le deben sumar nombres como Llull, Sergio Rodríguez, Pocius o Begic. Arsenal que hace a los blancos el equipo más anotador de la competición doméstica.

El CAI, por su parte, ha logrado permanecer como el cuadro que menos puntos recibe. Una marca realizada desde el trabajo colectivo, auténtica bandera de los rojillos para esta temporada. Así lo evidenció Michael Roll cuando, tras ser el mejor de los rojillos en el último partido de Liga, con 26 de valoración, aseguró que había sido un mérito del equipo. Todos para una, y una para todos. El espíritu necesario para logran convertir lo imposible en una gesta conseguida. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual