Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza 77-Joventut 55

Roll lidera un triunfo histórico del CAI Zaragoza

El conjunto zaragozano, que venció al Joventut por 77-55, encadena por primera vez en su historia cuatro triunfos consecutivos en la Liga Endesa y mira a la Copa.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 25/11/2012 a las 16:28
7 Comentarios
Un momento del CAI Zaragoza - JoventutEFE

Triunfo histórico para el CAI Zaragoza. Tras superar por 77-57 al Joventut, la entidad rojilla ha logrado encadenar, por primera vez en su historia, cuatro victorias de manera consecutiva. Una racha más que necesaria para poder aguantar el pulso con la parte de arriba, aquella que dará un pase de fin de semana para disputar la Copa del Rey en febrero

Liderados en esta ocasión por la batuta anotadora de Michael Roll, autos de 26 tantos, los zaragozanos volvieron a exhibir nuevamente la fortaleza que existe en el seno de su vestuario. Un baloncesto colectivo y espectacular, que sirvió para apabullar a una 'Peña' que llegaba al Príncipe Felipe como el cuarto equipo más anotador de la Liga y que no pudo superar los 57 puntos.

A pesar de lo que el marcador final pueda sugerir, el partido no fue un camino de rosas para los aragoneses. Con su juego vertiginoso, el conjunto badalonés resultó una sombra siempre acechante en busca de la pájara local. Sin embargo, el choque del CAI fue 'in crescendo'. Comenzando a romper el encuentro en el tercer cuarto y arrollando en el último.

Superioridad manifiesta

Desde el inicio, el conjunto aragonés comenzó a mandar en el marcador. Stefansson, con un triple, abrió fuego, aunque fueron la pareja formada por Roll y Norel los que asumieron el peso de introducir el balón en el aro. El pívot, que jugaba contra su ex equipo, se apagaría poco después. Afortunadamente, el escolta norteamericano mantendría el nivel, terminando con 26 de valoración, gracias a sobre todo a sus acertadísimos porcentajes. En total, el californiano anotó nueve de los 14 tiros que intentó, cuatro de ellos desde más de 6.75. Una soberbia actuación que el público celebró con gritos de '¡MVP!'.

Gracias a sus dos bases, Corey Fisher y Albert Oliver, la 'Peña' pudo presentar batalla. Por ello, Maldonado no renunció a juntarlos sobre el parqué. Combinados, ambos consiguieron llevar a los verdinegros a adelantarse en el electrónico. Fue un momento fugaz en el segundo cuarto, tras un triple del norteamericano, que fue el máximo anotador de los suyos con 17 tantos en su planilla. Sin embargo, Aguilar solucionó la crisis dando la réplica en la otra canasta. Con el tiempo, el granadino ha aprendido a seleccionar mejor sus intervenciones desde la línea de tres puntos. Resultando muchas de ellas determinantes para cambiar el signo del partido.

A partir de ahí, el CAI despegó. Solo una crisis al inicio del último cuarto pudo inquietar a la grada, con gran aspecto y totalmente entregada a los suyos. Con Norel fallando sus clásicos ganchos, Jones fue el encargado de solventar la situación. El poste, que había sido utilizado de 'cuatro' durante el tramo inicial, ocupó el puesto de referencia interior y celebró su reciente renovación con dos acciones consecutivas que, prácticamente, sentenciaron el partido. Al final, 10 puntos y cinco rebotes para él.

Una técnica sobre Albert Oliver hizo el resto. El Joventut se salió del partido y Pedro Llompart, segundo jugador más valorado de los locales con 21 puntos, manejó la situación a su antojo. Un escenario que se transformó en una fiesta, con mates, tapones y jugadas imposibles. Momento en el que los aragoneses, además, aprovecharon a estirar el 'basket average' pensando en la Copa.


  • Alex26/11/12 00:00
    Aquí la cuestión es criticar por criticar...que ganan...pues mal, es culpa del rival que ha jugado fatal....LO QUE HAY QUE LEER...la cuestión quejarse. Te puede gustar más o menos el entrenador (y no, no soy su primo) pero al César lo que es del César...
  • SErgio26/11/12 00:00
    En fin... qué suerte que tenemos que el calendario es bueno...se le ha ganado al Caja Laboral jugando muy buen baloncesto, se ha ganado en la pista del Estudiantes que ya veremos cuantos lo acaban haciendo, jugando muy buen baloncesto. Se ha ganado por una diferencia a considerar a Blusens, Cajasol y Penya jugando muy bien a baloncesto... Tenemos suerte, los rivales son malos(por cierto estamos los quintos y el resto de equipos también juega contra rivales malos). En fin, como dice alguno si perdemos somos malos, si ganamos somos malos y ganamos por deméritos del rival... llevo desde el 2002 siendo socio y ya lo fui en la anterior etapa... y con diferencia ahora estoy viendo al mejor CAI. Ánimo a los jugadores y ánimo a Abos y Willy Villar que con un presupuesto austero han hecho un equipo apañado.
  • Lo que hay que leer26/11/12 00:00
    Tres comentarios han hecho falta para que salga un primo de Abos. Os repetís más que la cebolla cada vez que gana el CAI, que afortunademante es algo muy frecuente útimamente, sobre todo por el calendario de las útlimas jornadas. En fin a ver si también entráis aquí el lunes .... Dicho esto el Joventud de ayer fue una banda en la que solo anotaban los bases y cuando en un equipo solo anotan los bases, ya sabemos lo que pasa ...
  • ds26/11/12 00:00
    El juventud era una banda y tu eres un bandido. Muy bien Abós. Muy bien los jugadores y la gestión deportiva, este año hay un equipo muy bien compensado. Rudez, Roll, Norel, Llompart son fichajes muy bueno, supera a lo del año pasado. Prefiero a Roll a wright que juega mejor en equipo. Wright anotando era muy bueno, pero ahora tenemos a mas jugadores anotadores. Y Llompart dirije mejor que Cabezas. Sumando el buen nivel de los del año pasado y un equipo compensado tenemos opciones de ir a los play offs. Este año estan compensadas todas las posiciones.
  • javier25/11/12 00:00
    Victoria en un partido muy comprometrido (la derrota habría supuesto perder parte del buen inicio de liga). Gran Roll y enorme Jones en los minutos en que se partia el bacalao en la pintura. Este año sí, Cai !!!!!
  • inazio25/11/12 00:00
    Muy bien CAI! ¡Si seguís así estaremos seguro luchando por la copa!!!
  • Alex25/11/12 00:00
    Donde están ahora los que se quejan tanto de Abós? 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual