CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza busca un póquer inédito

El Basket CAI Zaragoza pretende alargar su buen momento logrando su cuarta victoria consecutiva ante el Joventut. Hasta ahora, los zaragozanos nunca han conseguido cuatro triunfos seguidos en ACB.

Días plácidos en el CAI Zaragoza. El equipo funciona, el vestuario trabaja en armonía y los resultados comienzan a llegar. Después de enfrentarse a su primer bache del curso, del que logró salir reforzado, el conjunto rojillo mira hacia el frente con moderado optimismo. Blandiendo la ilusión por conseguir alcanzar cotas todavía inéditas en la historia del club, aún sabiendo de la dificultad de la empresa.


Por ello, en el cuadro zaragozano se predica la filosofía del día a día. Discurso que no exime de barreras todavía no superadas. Pequeñas victorias locales que lleven al triunfo general.


Sin ir más lejos, el CAI posee este domingo una de esos retos que, sin ninguna duda, han de servir para prolongar la proyección panorámica del equipo. En sus diez años de historia, la escuadra aragonesa no ha conseguido nunca cuatro victorias consecutivas en la elite. Fruto, sobre todo, de su escasa pegada fuera de casa. Sin embargo, tras vencer a Obradoiro, Estudiantes y Cajasol, los de José Luis Abós tienen ante sí la oportunidad de lograr el inédito póquer. Un triunfo que, además, afianzaría su candidatura a la Copa del Rey.


Actualmente, con un récord de cinco triunfos y tres derrotas, los rojillos figuran sextos en la clasificación. Un posición engañosa, habida cuenta que hasta seis equipos más comparten balance. La igualdad, al menos hasta la fecha, predomina en la zona ancha de la tabla. Por ello, cada partido, más si es en casa, cuenta para lograr uno de los ocho billetes que darán acceso a viajar en febrero a Vitoria.


Tres tríos

Hasta ahora, las mejores rachas de los aragoneses en la Liga Endesa son de tres triunfos consecutivos. Marca que han logrado en tres ocasiones, siempre con Abós al mando. La primera, en la temporada 2010/11, cuando en la tercera, cuarta y quinta jornada batieron a Granada, Regal Barcelona -en el Palau- y Cajasol respectivamente. Hazaña que volverían a repetir una vez más en dicha campaña, al superar en la segunda vuelta a Fuenlabrada, Cajasol y Menorca.


El año pasado, el CAI volvió a realizar una machada similar, imponiéndose a Blancos de Rueda, Valencia y Estudiantes. Serie de resultados lograda a caballo entre la primera y la segunda vuelta, que a la postre no serviría tampoco para clasificar al equipo para el 'Playoff'.


Ahora, los zaragozanos, más ambiciosos que nunca, esperan poder contar en su mano con el ansiado póquer. Aunque, para ello, antes deberán jugar ante un Joventut que empezó como un tiro pero que en estos momentos acumula una racha negativa de dos derrotas seguidas.