Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza 86- Cajasol 55

Cómodo paseo para el CAI

El conjunto zaragozano se impuso por 86-55 a un flojo Cajasol. Damjan Rudez, con 21 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 18/11/2012 a las 19:58
12 Comentarios
Imagen del CAI Zaragoza- CajasolEFE

Victoria plácida para el CAI Zaragoza. Los aragoneses prolongaron su buena racha de triunfos imponiéndose a un débil Cajasol por 86-55. El partido, muy cómodo para los locales, sirvió para recuperar piezas algo mermadas en el plano de la confianza. Como es, especialmente, Damjan Rudez. El croata, que pasó su peor bache de juego cuando tuvo que sustituir a Aguilar como ala-pívot, se desquitó de una vez por todas con un partidazo frente a su público, el cual terminó ovacionándolo fervientemente. Al final, 21 puntos dieron lustre a su planilla personal.

El partido en sí no tuvo mucho misterio. No en vano, apenas duró un cuarto. Sobre la tarima zaragozana, Cajasol demostró porqué está hundido en la clasificación. Los sevillanos se presentaron como un equipo con un grave déficit de coordinación colectiva. Un caos táctico que abandona todo a la inspiración de sus jugadores, la cuál resultó insuficiente para imponerse a un CAI Zaragoza instalado en el otro extremo. Así se vio, especialmente, en la valoración. El encuentro finalizó con 31 puntos de los andaluces frente a los 115 valorados por los locales. Poco más que decir.

Los zaragozanos han hecho del grupo su principal bandera. Un arma que, de momento, le permite estar enganchado al pelotón de equipos que desean disputar la Copa del Rey. Así lo demostró una mañana más, con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración (Jones, Roll, Van Rossom, Rudez y Norel).

Partido de un cuarto

En el marcador, Cajasol duró lo que aguantó su superioridad en el rebote, especialmente el ofensivo. En el primer cuarto, los de Aíto García Renes consiguieron seis capturas en aro contrario. Marca que les permitió permanecer en el encuentro a pesar de estar siempre por detrás en el marcador.

Detectada la fuga, el conjunto rojillo bajó el culo, se aplicó en defensa y cerró el grifo durante el segundo parcial. Un trabajo que, prácticamente, sirvió para ganar el partido, dando paso a la fiesta del último cuarto.

Además de la permanente exhibición de Rudez, que anotó cuatro triples en seis intentos, el último cuarto también sirvió para que Jones se reivindicara. El pívot norteamericano, que realizó su primer mate con la camiseta rojilla tras una espectacular acción, incluso se atrevió a anotar desde más allá del 6.75. Por último, también hubo minutos para que Javier Marín continuara fogueándose en la Liga Endesa, sumando algo más de tres minutos de juego en los que consiguió dos puntos.

Ficha técnica

86 – CAI Zaragoza: Van Rossom (8), Roll (12), Stefansson (5), Aguilar (4) y Norel (12) -también jugaron- Jones (12), Rudez (21), Llompart (-), Marín (2), Fontet (5) y Toppert (5)

55 – Satoransky (14), Asbury (4), Sastre (-), Dozier (13) y Triguero (8) -también jugaron- Tepic (2), Burjanadze (2), Corrales (-), Balvin (2), Bogdanovic (3) y Holland (7)

Parciales: 21-16, 19-12, 22-15 y 24-12

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Manuel

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.100 espectadores.


  • Requetecortos19/11/12 00:00
    A los que saben tanto de baloncesto que se atreven a decir que un equipo puede jugar contra el Cajasol (o contra el LagunAro el año pasado ¿verdad?) sin entrenador, no sé qué hacen perdiendo el tiempo escribiendo en este foro y no están dirigiendo o entrenando un gran equipo de baloncesto. Cuanto iluminado suelto, por favor.¡ Vamos CAI, a seguir así y ahora a por el próximo partido en casa!. ¡Para los que no sabemos tanto de baloncesto conque lo sigáis haciendo igual de bien como hasta ahora nos vale!
  • Para requecortos19/11/12 00:00
    Tu nombre te define perfectamente
  • Lo que hay que leer19/11/12 00:00
    Como dice mariano (el #2, no el corto, ni el recorto), al cajasol de ayer se le gana sin entrenador. Y respecto a que tiene más presupeusto que el CAI, eso fue hasta la temporada pasada, este año están muy flojitos económicamente, no más que ver la plantilla que han juntado.
  • Para requetecortos19/11/12 00:00
    Salvando las distancias entre el lagun Aro del año pasado que se clasificó para la copa del rey y el Cajasol de este año qu va directo a la LEB, salvo que cambien todo el equipo, ¿quien estaba de entrenador el año pasado contra el Lagun Aro?
  • caista19/11/12 00:00
    Para nº3 Alex. En el descenso no existe el play offs, si acaso sería play out. Pero tranquilo, tampoco existe eso. Sencillamente los 2 últimos descienden directamente.
  • CHECHU19/11/12 00:00
    Pues yo estoy super orgulloso de tener un entrenador de la casa haciendo un gran papel. Lástima que hay gente que le critica porque parece que su único pecado es ser de aquí. Ojalá Abós siga aquí mucho tiempo.
  • alucino19/11/12 00:00
    Alucino con las críticas a Abos y/o al equipo. Se ha perdido con Barcelona (lógico), con Valencia ( lógico), con Canarias (se nos fue el partido en el segundo tiempo y es una cancha muy dificil). Todo lo demás, incluído Vitoria, ganado. ¿Qué más queréis?. Si en lugar de Abós se llamara "Abosovic" seria un Dios.
  • JJJJJ18/11/12 00:00
    Los que criticáis a Abos: habéis visto lo que hace Aito con más presupuesto. A mi cada vez me gusta los grupos que hace  Abos. Cuando Fontet comete un fallo y el Felipe murmulla Agular le echa una mirada cómplice y una palmada. Me gusta más el equipo que la parte criticona de la afición.
  • Alex18/11/12 00:00
    Buen trabajo de equipo y enhorabuena al cuerpo técnico también...y sobre todo a la gran afición 
  • Jancisvu18/11/12 00:00
    Me alegro mucho por la victoria, sobre todo por los diferentes miembros del club. Lo siento por los de la bilis fácil, que no podrán acompañar esta noticia de comentarios en contra del equipo técnico.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual