CAI Zaragoza

El CAI no se fía del mal momento de Cajasol

José Luis Abós espera lograr este domingo el quinto triunfo de la temporada, aunque avisa del potencial por explotar que atesora el conjunto sevillano.

José Luis Abós
Abós califica de «muy parecido» el calendario de su equipo al del año anterior
HA ARCHIVO

El CAI Zaragoza recibe este domingo al penúltimo clasificado de la Liga Endesa. Un partido que, sobre el papel, podría parecer sencillo. Valoración que, a buen seguro, podría complicarse sobre la tarima. Así lo avisa José Luis Abós, que no duda en huir de escenarios hipotéticos. “Los partidos hay que disputarlos y trabajarlos. La diferencia para ganar está en que salgas con la intensidad y dureza necesaria”, resume. 


Todo un aviso para navegantes, creer que el partido está hecho es la base de la derrota. Por ello, y a pesar de las buenas sensaciones mostradas en Madrid el pasado fin de semana, el técnico rojillo huye de todo conformismo. “Estamos trabajando bien, intentando corregir fallos, que también los tuvimos el día de Estudiantes”, apunta. No en vano, el preparador tilda al choque con Cajasol de un encuentro de “una importancia grande”.


Caso Norel

Lamentablemente, la previa del choque viene marcada por la decisión del Consejo Superior de Deporte respecto a la situación de Norel y Satoransky. Una injusticia que, sin embargo, el entrenador rojillo espera que no afecte en nada al jugador: “Norel pasa un poco de lado de este tema. Lo que nos afecta es preparar el partido y las cuestiones burocráticas al jugador le afectan poco”.


Por otro lado, Abós se ha mostrado muy satisfecho con la evolcuión llevada a cabo por el holandés hasta la fecha. “Creo que está haciendo muy buen trabajo físico, además de en los entrenamientos individuales y colectivos. Cada día se afianza más. Al principio creo que estuvo un poco despistado, con muchos sistemas nuevos, pero poco a poco nos damos cuenta de que es un jugador con un futuro interesante”, resaltó.


Peligro de Cajasol

Respecto al próximo rival, que acumula un récord de un triunfo y seis derrotas, el técnico zaragozano destacó la figura de Aíto García Reneses, al que calificó como, probablemente, “el mejor entrenador español”.


A pesar de que es difícil juzgar desde la distancia, Abós intuye que los problemas del conjunto sevillano pueden obedecer a una cuestión de “tiempo”. Una falta de adaptación que podría paliarse en cualquier momento. “Creo que es un equipo con muchos jugadores de mucha calidad, que falta poco para que llegue el momento de que ellos exploten y empiecen a ganar partidos. No es un equipo para estar en la posición en la que están, eso seguro”, analizó.


Finalmente, el entrenador del CAI quiso resaltar el salto de calidad que otorga a Cajasol su última adquisición, Robert Dozier. “Es un jugador diferente, un '4,5' por definirlo de alguna manera. Puede jugar de espaldas y de cara. Además es muy físico. Les va a dar más agresividad en el juego interior”, señaló.