Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza se engancha al pelotón copero

Gracias a su victoria en la cancha de Estudiantes (68-83), los zaragozanos se unen al extenso grupo que poseen cuatro victorias y tres derrotas.

Heraldo.es Actualizada 12/11/2012 a las 17:59
8 Comentarios
El conjunto de Abós ha logrado vencer a EstudiantesEFE

El CAI Zaragoza llega al grupo al que, sobre el papel, debe pertenecer. Después de los pasos en falso dados en jornadas pretéritas, los aragoneses logran sumarse al pelotón que, a priori, luchará por una plaza en la próxima Copa del Rey.

La Liga Endesa, cuyo nivel se ha comprimido al mismo tiempo que los presupuestos de la mayoría de sus participantes, cuenta con un extenso grupo de clubes ilusionados por terminar la primera vuelta entre los ocho primeros. Actualmente, la clasificación de la ACB no presenta zona media. Desde la séptima plaza hasta la duodécima está ocupada por una serie de conjuntos que acumulan cuatro triunfos y tres victorias. Cuadros como Regal Barcelona, Asefa Estudiantes, Obradoiro, FIATC Joventut o Blancos de Rueda Valladolid figuran en la tabla empatados con los rojillos. Dato que sirve para tasar el inmenso valor que posee cada victoria esta temporada.

Por ello, resulta clave ganar lejos del Príncipe Felipe. Algo que, históricamente, ha figurado en el debe de los zaragozanos. Sin ir más lejos, el CAI nunca había logrado batir al Estudiantes en su casa. Una barrera derribada por los de José Luis Abós de manera brillante este domingo, con un aplastante 68-83 en el marcador.

Los colegiales llegaban al partido como principales favoritos. No solo por jugar delante de su público, escenario en el que se mantenían invictos hasta la fecha. Además, el equipo dirigido por Txus Vidorreta mantenía la vitola de ser el segundo mejor ataque de la competición y contaba en sus filas con el que estaba siendo el jugador más valorado de la Liga. Argumentos que los aragoneses lograron tirar por tierra. Gracias, sobre todo, a la aportación colectiva del grupo, con cuatro jugadores -Stefansson, Roll, Van Rossom y Rudez- en dobles dígitos de anotación y dos más, Norel y Jones, muy cerca, con nueve y ocho tantos respectivamente.

Ahora, el CAI Zaragoza debe afrontar dos choques consecutivos al calor de su gente. Cajasol, penúltimo con un único triunfo en su haber, y Joventut visitarán suelo zaragozano. Momento crucial para asentar la candidatura rojilla a ocupar una de las ocho plazas que dan acceso a la Copa del Rey, que se disputará en Vitoria a comienzos de febrero.



  • JJJJJ12/11/12 00:00
    Correcto Roberto!! Estoy pensando no abonarme el año que viene para no aguantar los gritos de aficionados insultando al entrenador y a los jugadores. Aupa CAI!!!!
  • roberto12/11/12 00:00
    Trayectoria de Abós en el CAI: 2009-10:Coge al equipo en LEB y queda campeón; 2010-11: Mantiene al equipo recién ascendido con algo de emoción 2010-11:mantiene al equipo sin apenas sufrimiento, casi lo mete en copa y en playoff. 2011-12: De momento en el pelotón delantero habiendo jugado con Barcelona, Baskonia y Valencia (3 semifinalistas el año pasado). Hay gente que cree que el CAI hubiera luchado por la Euroliga en el caso de tener algún entrenador acabado en -ic. Yo sinceramente creo que mejor es difícil que lo hubiera hecho alguien (nada hay imposible)
  • Chuse12/11/12 00:00
    Gran victoria una de las mas importantes de este club, ante un rival que esta año esta bastante bien(aunque su puesto sea en una categoria inferior), con grandes jugadores. Y aun empezando el partido un poco en contra gran reaccion del equipo y aguantando siempre los empujones locales. Ahora toca ganar en casa para ir subiendo en la clasificacion. Enhorabuena a todo el equipo.
  • Siempre los mismos12/11/12 00:00
    Aunque hubiese perdido mas partidos, al CAI, a sus jugadores, a su entrenador y cuerpo técnico hay que apoyarlos siempre como aficionado; uno no se puede sentir buen aficionado si no antepone el apoyo a su equipo a cualquier otra diferencia de criterio. Según mi opinión, a la gente de casa es a la que más hay que apoyar sean entrenadores profesionales o jugadores, todavía más cuando los resultados no acompañan (este año de momento todavía son más increíbles las críticas pero bueno...) No entiendo cómo siempre tienen que salir "gente tan preparada" para entrenar equipos y gestionar equipos humanos que sólo se limitan a criticar y escribir en foros. Viva el Cai aunque pierda!!
  • roberto12/11/12 00:00
    ¡Y ha jugado contra varios de los de arriba y solo un par de los de abajo! Por cierto, cuando perdía (algunos partidos) el año pasado aquí siempre había 2 o 3 con la barrila del entrenador (que comete el grave pecado de ser de aquí). Ahora 0 comentarios... ¡Aupa CAI!
  • Alejandro12/11/12 00:00
    Abós DIMISIÓN. Es el entrenador más malo de toda la LIGA ENDESA. Con cualquier otro entrenador el año pasado se hubiera jugado la Copa y los Play-Offs. Escaso en técnica, táctica y en gestión de grupo. Fuera ya, ni que sea de Aragón di de Zagreb. Sam Van Rossom, MVP. Gran base el de este año!
  • rusovski12/11/12 00:00
    Seis equipos con un balance de 4-3, y otros cinco con balance 5-2. Igualadísimo. Yo creo que si hay que despedir a Abós habría que echar al 80% de los entrenadores europeos. Siento muchísimo decirlo, porque el baloncesto es mi deporte favorito, pero el de los '80 era mucho mejor. Ahora es aburrido, con posesiones largas, poco juego al pivot, se paran los contraataques con antideportivas que no se pitan, y en posicional es un continuo concurso de triples. Demasado físico y poco premio para el talento (del cual, por cierto, cada vez hay menos)
  • caista de pro12/11/12 00:00
    Yo he sido crítico con Abos (no por ser de aquí, sino por su forma de ser y entrenar) y lo seguiré siendo y no me escondo para nada tras el partido de ayer. Ayer evidéntemente fue una gran victoria y por supuesto el entrenador tiene su parte de mérito, más aun si cabe por lo distribuida que parce fue la contribución de todos los jugadores. Dicho esto, lo de ayer fue un partido, que por desgracia no pudimos ver, como sí pudimos ver el bochornoso anteiror desplazamiento a Gran Canaria hace tan solo dos semanas, ejemplo de indolencia y sobre todo de falta de poder de reacción por parte de Abos ante un equipo que no tenía juego interior. Desde luego si la aptitud, y ya hablo en general de todo el equipo es la de ayer, adelante que este es el camino.





Pie
Enlaces recomendados