Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Un rival resurgido de sus cenizas

El CAI Zaragoza visita este domingo al Asefa Estudiantes, equipo que ha pasado de salvarse administrativamente del descenso a codearse con la zona noble de la Liga.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 07/11/2012 a las 20:11
0 Comentarios
Carl English supera a un rivalACB PHOTO / C. MINGUELA

Asefa Esudiantes. Existen pocos clubes cuyo nombre evoque más baloncesto que el de la entidad fundada en torno al colegio Ramiro de Maeztu. Una institución especial, basada en el trabajo de la cantera y sostenida por una de las aficiones más numerosas y bulliciosas del viejo continente. Este domingo, el CAI Zaragoza deberá viajar hasta su casa. Cancha en la que, por cierto, nunca ha conseguido vencer.

Actualmente, todo parece ir sobre ruedas en el conjunto madrileño. Con cuatro victorias y dos derrotas en su balance, los colegiales se codean con la parte alta de la liga. Ocupando una cuarta plaza que, por criterios históricos, no resulta extraña para ellos. El escenario, sin embargo, chirría profundamente si se tienen en cuenta los precedentes más próximos.

Tras una temporada para olvidar, los azules terminaron el pasado curso en puestos de descenso. Por primera vez desde que en 1956 ayudara a fundar la Liga Nacional, precedente de la actual ACB, el conjunto colegial tenía que salir en el segundo nivel del baloncesto español. Toda una tragedia que no se llegó a consumar debido a los dramas de Menorca y Alicante, conjuntos que por motivos económicos no han podido tomar parte de la Liga Endesa.

Continuidad

A pesar del fiasco vivido la última campaña, el Estudiantes decidió afrontar el nuevo curso con una sorprendente continuidad en sus filas. Manteniendo su esencia casera y realizando, únicamente, cinco cambios respecto a la plantilla que meses antes había llorado amargamente el descenso.

El más significativo, sin duda, el relevo en el banquillo. Txus Vidorreta, que se encontraba sin equipo, llegó para dirigir las riendas del equipo. En su libreta de juego, esquemas ofensivos que han cambiado por completo la cara del equipo. En lo que va de competición, los madrileños han logrado establecerse como el segundo mejor ataque de la competición, con un promedio de 85 puntos por partido.

Muchos de ellos, obra de Carl English. El escolta canadiense, uno de los cuatro fichajes realizados para esta temporada, figura como el máximo anotador de la competición, convirtiendo una media de 18,7 tantos por encuentro. Sin duda, otro de los grandes pilares de la metamorfosis vivida por el 'Estu'. Lamont Barnes, Kyle Kuric y el ex del CAI Josh Fisher son las otras caras nuevas, aunque su impacto es más residual.

Entre otras cosas, porque los azules han conseguido mantener en nómina al virtual MVP de la competición. Tariq Kirksay, que llegó al Ramiro a mitad del pasado curso, extendió su compromiso este verano y es, actualmente, el jugador más valorado de la Liga, con 19,8 puntos de media. Argumentos capaces de explicar la imposible resurrección del Estudiantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual