Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El calendario no relaja

Después de un duro inicio, el CAI Zaragoza debe medirse ahora a los dos equipos revelación del inicio liguero. Máxima exigencia para un equipo atorado en un bache.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 30/10/2012 a las 22:08
0 Comentarios
El Obradoiro será el próximo equipo que pasará por la cancha del Príncipe FelipeASIER ALCORTA

Tedio de pretemporada, sorteo del calendario de la Liga Endesa y primeros análisis generalmente vanos. Como casi siempre, el CAI Zaragoza tenía por delante un duro comienzo. Tanto que algunos pesimistas, ayudados por la irregular preparación del equipo, mentalizaban su despensa anímica para un batacazo continuado durante las cinco primeras jornadas. Lapso de tiempo ya pasado, con un balance de dos victorias y tres derrotas en la cartera. Positivo en una lectura diagonal, algo desilusionante si se observa con lupa el transcurrir de cada encuentro.

No obstante, lo que procede en deporte siempre es mirar al futuro. Preferentemente, a corto plazo. A aquel que, en verano, se esperaba como un pequeño oasis tras un exigente comienzo. Claro que la competición se ha encargado en tirar por tierra cualquier tipo de previsión precipitada. Algo habitual, por otro lado.

Obradoiro y Asefa Estudiantes esperan al CAI Zaragoza en las próximas jornadas, los dos equipos revelación del inicio liguero. Ambos conjuntos coleccionan actualmente cuatro victorias y una derrota. Números que le permiten pertenecer al selecto club de equipos que se encuentran en una hipotética segunda posición, solo por detrás del invicto Real Madrid. Junto a ellos, solo clubes de alto presupuesto como Unicaja, Valencia o Bilbao.

Visita de Obradoiro

Los próximos en pasar por el Príncipe Felipe serán los gallegos. Los cuales, por cierto, ya se midieron al conjunto aragonés en la pretemporada. En aquel partido amistoso, disputado en Utebo, los compostelanos ofrecieron muestras de las altas miras que podían tener en el nuevo curso, ganando el envite por 68-78. Un resultado producido, eso sí, gracias al inmenso acierto que lograron desde más allá del 6,75, con 12 triples anotados con un porcentaje de acierto del 63,2%.

Estudiantes, por su parte, es uno de los casos más sorprendentes del baloncesto mundial. De las cenizas de un equipo que acabó la pasada temporada en puestos de descenso, los colegiales han logrado crear un proyecto de lo más prometedor. Un equipo que juega un baloncesto alegre, netamente ofensivo y que además consigue victorias. Y todo ello con únicamente tres incorporaciones. De momento, los madrileños se muestran invictos como locales. Racha que el CAI tratará de finiquitar en su próxima salida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual