Baloncesto

El CAI se diluye y se marcha cuatro puntos abajo al último cuarto

CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria se miden en el Centro Insular de Deportes empatados en la clasificación con dos victorias cada uno.

Imagen de un partido
El CAI se diluye y se marcha cuatro puntos abajo al último cuarto
EFE

El CAI Zaragoza busca un lavado de cara en Gran Canaria. Después del mal sabor de boca ofrecido tras el encuentro frente al Regal Barcelona, los hombres de José Luis Abós tratarán de volver a colocar su balance de victoras-derrotas en positivo. Ante el conjunto catalán, los rojillos mostraron su peor cara del curso. No en vano, más allá de haber perdido, los aragoneses ni siquiera se mostraron capaces de competir. Quedándose muy lejos de la imagen proyectada durante su arranque liguero, cuando firmaron dos plácidos triunfos ante Caja Laboral y CB Canarias.


Volver a aquella senda inicial es la misión. A un baloncesto colectivo en el que todas las piezas aporten lo esperable de ellas. Lamentablemente, la participación en el encuentro de Pablo Aguilar no es segura. El granadino, que ha viajado con el resto del equipo hasta la isla, será duda hasta última hora debido a los problemas en el tobillo que ya le impidieron jugar la pasada jornada.


Sin duda, la incidencia del andaluz en el juego zaragozano es muy amplia. De hecho, el ex del Real Madrid es el único ala-pívot puro de la plantilla. Hasta lesionarse, el '34' era el jugador que más minutos disputaba del CAI, siendo además el tercero que más tiempo estaba sobre el parqué de toda la Liga. Ante el Barcelona, entre Norel y Rudez intentaron ocupar su hueco. Soluciones puntuales que, sin embargo, se notan algo forzadas en amplios intervalos de tiempo.


Problemas canarios

Claro que los rojillos no son los únicos que tiene problemas de lesiones. Lo cierto es que el Herbalife llega al partido más afectado por la enfermería. Sobre todo en su juego interior, que no podrá contar con las aportaciones de Xavi Rey y Uros Slokar. Dos bajas muy importantes que incrementan las incógnitas en uno de los cuadros más impredecibles del campeonato. Por si fuera poco, el escolta Ryan Toolson es duda tras atravesar un proceso gripal que no le ha permitido ejercitarse a lo largo de la semana.


Sin duda, el hombre a vigilar por parte amarilla es Spencer Nelson. A pesar de no rendir bien durante su último duelo en Sevilla, partido que los canarios se dejaron remontar por un Cajasol que todavía no conocía la victoria, el norteamericano es el séptimo jugador más valorado de la Liga. El ala-pívot promedia 16,8 puntos y seis rebotes por partido, una producción que deberá ser frenada por aquel que finalmente ocupe el 'cuatro' rojillo.


Empatados en la tabla con el CAI, los de Pedro Martínez se han mostrado como un conjunto algo irregular. Capaz de compaginar demoledores parciales a favor con incomprensibles pérdidas de concentración. Altibajos que les han propiciado una dinámica clónica a la que experimentada por los zaragozanos, encadenando dos derrotas consecutivas tras un ilusionante 2-0 inicial.


Ahora, la tercera victoria está en juego. El pase para no descolgarse de una parte alta en la que los dos contendientes quieren figurar.