Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Canaria 74 - 56 CAI Zaragoza

Cortocircuito caísta en Gran Canaria

El CAI Zaragoza pierde un encuentro en el que llegó a disfrutar de una ventaja de 11 puntos.

Efe. Gran Canaria Actualizada 28/10/2012 a las 17:18
6 Comentarios
Derrota en CanariasACB

El Herbalife Gran Canaria logró un balsámico triunfo ante el CAI Zaragoza en un duelo a cara de perro en el que, pese al dominio inicial de los maños, que llegaron a disfrutar de una ventaja de 11 puntos, sacó provecho del 'cortocircuito' sufrido por los maños en la segunda parte para sellar un contundente 74-56.

Los 17 puntos de Toolson, conjugados con los 12 tantos y 7 rebotes de Nelson y la aportación desde el banquillo de Báez -quien firmó otros 11 puntos y 6 capturas pese a sus problemas estomacales- catapultaron a los claretianos de nuevo a postularse en la lucha por los puestos de play-off, haciendo estéril el concurso del tándem Roll y Llompart -26 puntos entre los dos-.

Pese a tomar las riendas en los primeros compases (8-6 en el ecuador del parcial inicial), el plantel amarillo se fue poco a poco a la deriva ante las rotaciones visitantes, con Jones y Llompart tomando las riendas en el marcador con un demoledor parcial de 0-11 (10-20).

En el segundo cuarto, Toolson apuró su mirilla desde el perímetro para maquillar las distancias (19-23, con dos triples del americano), pero resultó ser un espejismo. De nuevo Roll y Fontet ponían tierra de por medio, sellando las distancias con una segunda derrama anotadora (parcial de 0-7, firmando una máxima diferencia de 19-30).

Sin embargo, un nuevo arreón, protagonizado por el estadounidense Scheyer (8 puntos en el segundo periodo), permitió a los insulares acortar las distancias hasta sellar al descanso un ajustado 28-30.

En la reanudación, Llompart aglutinó los galones en las filas aragonesas (30-35 de salida), pero enseguida tomaron la alternativa Báez desde la pintura y Beirán en el exterior para arañar la primera ventaja del Herbalife (50-46 al cierre del penúltimo parcial).

Ya en el último cuarto, los errores defensivos del CAI permitieron al Gran Canaria ampliar la hemorragia a través de las acometidas de Nelson -que solo había anotado 2 puntos en la primera parte- y las prestaciones de Prestes en la pintura, firmando un elocuente 24-10.


  • luis29/10/12 00:00
    Abos, no te das cuenta que en el partido estábamos mejor con las dos torres jugando juntas, por qué no seguiste en esa dinámica, más claro agua ¿no?, que se vayan roll, toppert, por supuesto jones, rudez  y un saludo a Hesteimer,wright, cabezas( cuanto lo echamos de menos), con este equipo el objetivo es no descender, por cierto Norel,eres muy blando!malos fichajes, Al Valencia ni con esas bajas tan importantes les ganamos, al Gran Canaria,que eran malos, malos ,malos y con bajas muy importantes tampoco, a que equipo podemos ganarles? si es queee
  • renegado128/10/12 00:00
    El equipo es peor que el del año pasado, el principio fue ilusionante, pero las anotaciones son de pena y se nota la falta del alero de 15 puntos por partido y del pivot de 15/8 por partido. Por cierto, hoy no he vitos el partido entero, pero por los que he visto esta temporada, Roll me parece muy, muy flojito.
  • Álex28/10/12 00:00
    Las "pájaras" caístas, tanto en casa como fuera de ella, ya comienzan a ser una seña de identidad de esta temporada, como también lo fueron las pasadas. Un equipo que se muestra competitivo, inspirado y más o menos fluido en tres cuartos del encuentro se desintegra en la más absoluta nadería durante al menos 10 minutos. Se están tirando a la basura muchos partidos que no sé si al final se hubieran ganado o no pero al menos hubiéramos estado hasta los últimos segundos luchando por ello. ¿Las causas? Las ignoro, pero ya digo que son parte de la idiosincrasia de este bloque, lo forme quien lo forme.
  • Luis28/10/12 00:00
    Roll será flojo pero lo de Rudez, la gran esperanza (no digo fichaje estrella, porque ese, en teoría era el pivot que no han traído) es de traca; aún no ha hecho un partido medio decente. La culpa no creo que sea de Abós. Miras a los jugadores y no ves más que mediocridad, salvo SVR. El único que puede aportar liderazgo es Aguilar, lesionado y la falta de mordiente de los componentes de la plantilla es preocupante; todo gente sin sangre en las venas. Lo que urge es traer a un líder que se eche al equipo a la espalda.
  • antonio28/10/12 00:00
    ¿Hasta cuándo tenemos que esperar para tener un pivot como Dios manda?
  • Carlos28/10/12 00:00
    No podemos perder partidos de esta forma más por errores nuestros que méritos del rival.Espero que estas situaciones nos sucedan las menos ocasiones posibles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual