Baloncesto

CAI Zaragoza quiere aprovechar las bajas del Gran Canaria

El conjunto rojillo deberá mejorar lo realizado frente al F.C. Barcelona y recuperar el juego y las sensaciones de encuentros precedentes.

El CAI Zaragoza quiere aprovechar el domingo las bajas que tendrá en el juego interior el Herbalife Gran Canaria para llevarse una victoria de terreno insular que le ayude a acercarse a los ocho primeros puestos de la clasificación. 


El equipo que entrena José Luis Abós intentará que el equipo insular note las ausencias de Slokar y Xavi Rey, posiblemente cargando el juego en dicha zona, aunque el CAI también cuenta con la duda del ala-pívot Pablo Aguilar, que debido a un esguince de tobillo ya se perdió el encuentro de la pasada jornada liguera contra el F.C. Barcelona.


El jugador andaluz, aunque ha viajado y parece que ha mejorado bastante de su dolencia, será duda hasta el último momento.


Su presencia sería importante para el conjunto aragonés, ya que su versatilidad le permite jugar tanto dentro como fuera de la zona y es uno de los hombres claves del equipo.


Sin embargo, el CAI Zaragoza deberá mejorar en mucho lo realizado frente al F.C. Barcelona en la última jornada y recuperar el juego y las sensaciones de encuentros precedentes porque frente al equipo catalán disputó un partido en el que estuvo muy lejos, no ya de su mejor versión, sino siquiera de un nivel aceptable.


Contra un rival que nunca pareció jugar al cien por cien los caístas naufragaron en todas las parcelas de juego, pero especialmente en el acierto en los lanzamientos de campo, donde obtuvieron un pírrico 29%, que hace imposible una victoria no solo frente a uno de los equipos más potentes de Europa sino contra cualquier rival de la ACB.


Por ello, frente al equipo grancanario, el CAI deberá incrementar ese porcentaje si quiere tener opciones de volver a la península con un triunfo en su equipaje