Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI mira hacia el cielo

El conjunto zaragozano recibe al poderoso Regal Barcelona (18.00) en un choque de alta dificultad. Pablo Aguilar permanece como duda en el conjunto local.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 21/10/2012 a las 00:29
0 Comentarios
Pablo Aguilar es dudaENDESA

El CAI Zaragoza busca su límite. Mira hacia atrás y ve las dos victorias conseguidas hasta la fecha. Echa su vista al frente y observa la inmensa figura del Regal Barcelona interponiéndose en su sueño de grandeza. El cielo está detrás, aunque llegar a él será difícil.

Con tres partidos de Liga Endesa, resulta difícil calibrar el futuro lugar del conjunto aragonés en la competición. Todo, incluido el propio cuadro rojillo, se encuentra en una etapa demasiado prematura como para realizar afirmaciones rotundas. Sin embargo, no es arriesgado aseverar que los de José Luis Abós se han ganado, hasta ahora, el derecho a ser respetados. Incluso a pesar del traspiés sufrido en Valencia, en el que los aragoneses no fueron superados por su rival pero si que cometieron demasiados errores no forzados que terminaron costando la derrota.

Los zaragozanos deberán demostrar que han aprendido de ello. Que lo vivido en la Fuente de San Luis no fue más que producto de un mal día general y no la tónica general a desarrollar. De no hacerlo, seguramente un coloso como el Regal Barcelona se encargaría de castigarlo duramente. 

Aguilar, duda

Además de las pérdidas evitables, lo que más preocupa en el seno del CAI Zaragoza es el estado de Pablo Aguilar. El ala-pívot, hasta la fecha el jugador rojillo que más minutos ha disputado, siendo además el tercero de toda la Liga, podría no estar disponible para el choque por molestias en un tobillo. Una duda que no será resuelta hasta prácticamente el comienzo del partido.


El granadino no ha sido el único en asustar al cuerpo técnico rojillo. Van Rossom y Jones también han sufrido sendos percances a lo largo de la semana, aunque afortunadamente todo apunta a que podrán participar en el encuentro sin ningún problema.


Precisamente, muchos ojos estarás puestos sobre el pívot norteamericano. Tras haberse logrado adaptar al grupo en su primer mes, aumentando exponencialmente su importancia encima del parqué, el poste se ha ganado la oportunidad de extender su compromiso con la entidad aragonesa por otro mes. Una fórmula que mantiene al club con un ojo en el mercado de hombres grandes mientras testa el verdadero nivel del 'center' de Texas.


Para un interior, probablemente no exista una prueba más exigente en todo el campeonato que el Regal Barça. En su remodelación, los de Xavi Pascual han puesto especial atención en el cambio de pívots. N'Dong y Vázquez, dos jugadores de corte defensivo e intimidatorio, han salido dejando lugar a dos atacantes como Ante Tomic y el gigante Nathan Jawai. Amenaza a la que se ha de sumar el siempre completo Lorbek. Trabajo extra para los altos rojillos, máxime si Aguilar finalmente no se viste de corto.

Claro que en el vigente campeón no solo hay que cuidar las posiciones cercanas al aro. Por fuera, a pesar de contar con una batería de jugadores altamente destacables, todo parece pasar por Navarro. El autentico termómetro del equipo culé. Hasta este jueves, desaparecido en combate. En forma, seguramente el mejor escolta de Europa. Nada que no se conozca, condición que no implica que sea tarea fácil pararle. Claro que, para estar arriba, hay que ganar a los mejores. Y ese es, precisamente, el reto que el CAI ha aceptado acometer.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual