Liga Endesa

Pendientes de Jones

El CAI Zaragoza, que se repone de la derrota sufrida en Valencia, debe dilucidar la continuidad o no del poste norteamericano.

Archivo HA
Pendientes de Jones
EFE

El CAI Zaragoza ya conoce el sabor de la derrota. Después de un inicio de temporada arrasador, con dos triunfos en sus dos primeros compromisos, el conjunto zaragozano conoció la cruz de la competición en su visita a Valencia. Fue un partido, en líneas generales, malo. Con demasiados errores por parte de ambos equipos. Así lo acreditan las 18 pérdidas de balón firmadas por los rojillos o las 15 que acusaron los valencianos. Un mal día del que pocos pudieron escapar, a diferencia de encuentros pretéritos en el que la fortaleza del grupo bastó para disimular actuaciones individuales más discretas.


Entre los más destacados, Joseph Jones. El pívot, que saltó a la tarima con todos los ojos puestos en su figura, terminó como el segundo jugador más valorado del equipo, con 15 puntos. Solo Michael Roll, que valoró 17 gracias a sus 16 tantos y seis asistencias, presentó una planilla personal mejor que él. La duda, conocer si el norteamericano continuará formando parte de la plantilla aragonesa en lo que resta de temporada.


A su llegada el pasado 16 de septiembre, el club anunció una opción de corte unilateral una vez trascurrido el primer mes de contrato. De fondo, la ilusión confesa por hacerse con los servicios de Esteban Batista, atrapado en el Anadolu Efes a la espera de una oferta que satisfaga los intereses del conjunto turco. Sin embargo, a horas de la fecha clave marcada por el compromiso de Jones con el CAI, la situación no parece desbloquearse en favor del interés zaragozano. Motivo que el poste estadounidense ha intentado aprovechar para exprimir sus opciones de continuidad en el vestuario liderado por José Luis Abós.

Números de Jones

En los tres partidos de Liga que ha disputado con el uniforme rojillo, Jones promedia 9,3 tantos y 4,3 rebotes en, aproximadamente, 18 minutos de juego. Guarismos que derivan en una valoración media de 11. Una aportación que ha ido creciendo de manera progresiva, siendo su mejor partido en materia numérica el jugado en la Fuente de San Luis. Además, en el apartado de más menos facilitado por la Liga Endesa, sacado con el balance del equipo con el jugador en pista, el de Texas sale fuertemente favorecido, habiendo recibido únicamente una valoración negativa (-1) en el encuentro ante el Valencia Basket. Choque en el que ningún jugador del CAI puntuó positivamente.


Sus números, de momento, son similares a los producidos por su compañero de posición, Henk Norel. El holandés suma 11,7 puntos y 3,4 rechaces en 19 minutos por partido. Valorando, incluso, algo menos que el dorsal número cinco del equipo.


La pelota, por ello, está ahora en la calle Zurita. Allí, los rectores del CAI deberán tomar una determinación respecto al futuro del jugador norteamericano. En su favor, su constante mejoría, aportación estadística y adaptación al grupo. En el debe, su defensa y, sobre todo, la merma física que le impide rendir igualmente en los dos aros. El reloj corre y la decisión ha de ser tomada ya.