CAI Zaragoza

Cabezas sigue sin resolver su futuro tras la experiencia americana

El base fue inscrito en la lista de derecho de tanteo y espera ofertas, preferiblemente de equipos de Euroliga, para decidir su futuro.

Carlos Cabezas con la camiseta de entrenamiento de Memphis Grizzlies
Carlos Cabezas con la camiseta de entrenamiento de Memphis Grizzlies
OLIVER DUCH

Tras su aventura en Estados Unidos en entrenamientos privados con los New York Knicks y los Memphis Grizzlies, Carlos Cabezas se encuentra en España, en un campus celebrado en Santa Cruz de Tenerife, con la intención de deshojar la margarita de su futuro.


El CAI Zaragoza le ha presentado una oferta cualificada que le permite el derecho de tanteo sobre el malagueño. SIn embargo, el base ha manifestado en varias ocasiones que su intención es jugar Euroliga, por lo que parece que su futuro en el conjunto rojillo se aleja.


A pesar de esto,  la posibilidad de tanteo sobre el jugador permite igualar cualquier oferta que llegue desde un equipo ACB lo que deja todo en manos del interés y presupuesto caísta. Por otra parte existe la posibilidad de fichar, de nuevo, por un equipo de otra liga, con aspiraciones europeas, lo que anularía el derecho de tanteo.   


¿Vuelta a EEUU?

En territorio nacional parece que Unicaja se aleja de su futuro, lo que agrava más la incógnita el futuro de Cabezas. En sus planes más cercanos se encuentra la posibilidad de competir en la Summer League de Las Vegas vistiendo la camiseta de los Memphis Grizzlies. Y es que el malagueño está contento con su experiencia americana y “tratará con su agente” la posibilidad.


Mientras el CAI Zaragoza se agarra al clavo del derecho de tanteo y a la posibilidad de que ningún equipo le ofrezca contrato durante los próximos veinte días o, al menos, que la cantidad sea asumible.