Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Su cotización ha subido esta temporada

Los pilares del CAI Zaragoza terminan contrato

Juan Diego Mora. Zaragoza| Actualizada 10/05/2012 a las 16:52     0 Comentarios

    Dos de los capitanes, Carlos Cabezas y Rafa Hettsheimeir, concluyen su vinculación con el CAI y tendrán muchas 'novias' este verano.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Carlos Cabezas con la elástica del CAI Zaragoza.. .OLIVER DUCH Carlos Cabezas con la elástica del CAI Zaragoza.. .OLIVER DUCH
    Tras no conseguir la clasificación para los 'play off', la secretaría técnica del CAI Zaragoza tiene que comenzar a perfilar la plantilla del próximo año.  Esto no sería tan urgente si dos de las piezas claves del conjunto rojillo no terminasen contrato y estuvieran ya en boca, y agendas, de varios equipos importantes del baloncesto nacional e internacional

    Carlos Cabezas, tras una gran temporada, ha manifestado que le gustaría probar en la NBA y este verano tendrá la posibilidad de participar en algún 'workout' – entrenamientos privados- con distintas franquicias de la liga americana. Además, sus declaraciones suenan a despedida y el club de sus amores, Unicaja de Málaga, está al acecho.

    Esto sube el caché del malagueño por el que también se han interesado equipos que juegan competiciones europeas. Aunque el CAI Zaragoza tiene el derecho de tanteo sobre el jugador para este verano, lo cierto es que Unicaja podría preparar una oferta que los rojillos no puedan igualar o incluso podría haber un acuerdo entre clubes.

    Otro de los pilares del CAI Zaragoza, Rafa Hettsheimeir, se encuentra en una situación parecida. El pivot brasileño ha realizado una gran temporada colocándose como uno de los mejores 'cincos' de la ACB. Al carioca, que también termina contrato, no le faltarán 'novias' que busquen un pivot con progresión que pueda seguir creciendo realizando una buena labor en la pintura.

    El club podría inscribir al brasileño en la lista de derecho de tanteo antes del inicio del mercado de fichajes. Con esta maniobra el CAI Zaragoza puede igualar las ofertas que llegasen por el pivot y de esta forma tener alguna opción de retenerlo. Por su parte el jugador ha mencionado en más de una ocasión que su deseo es seguir en el club aragonés.

    Los Juegos Olímpicos de Londres como escaparate

    El base andaluz ha sido el base más valorado de la liga y el segundo jugador nacional con mayor cifra en este dato estadístico. Su buena campaña hace que sea uno de los aspirantes a ser convocado con la selección, tras la lesión de Ricky Rubio, y su caché y experiencia le convierten en un valor seguro para equipos con aspiraciones altas.

    A diferencia de Carlos Cabezas, Hettsheimeir tiene su plaza algo más asegurada para Londres. A pesar de la competencia que tiene en su puesto en la selección brasileña, con nombres como Varejao, Nene Hilario o Thiago Splitter, las lesiones o el descanso tras la intensa competición en la NBA pueden abrir las puertas al caísta. Una buen actuación olímpica podría elevar todavía más su cotización y hacer imposible su renovación por el CAI Zaragoza.

    Wright pendiente del presupuesto caísta

    Por su parte, otro de los pilares de esta temporada, Bracey Wright también termina contrato. Si bien tiene una claúsula de renovación, las cantidades estarán vinculadas al presupuesto del conjunto caísta para la temporada que viene.

    ¿Te ha interesado la noticia?(52 %)No(48 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza