Gescrap Bizkaia 68 - 57 CAI Zaragoza

Impotencia del CAI en Bilbao

El conjunto aragonés fue derrotado por 68-57 y ve como sus opciones de disputar el 'play off' se complican enormemente.

Partido entre el Gescrap Bizkaia y el CAI Zaragoza
Gescrap Bizkaia - CAI Zaragoza_5
EFE

Malas noticias para el CAI Zaragoza. El conjunto aragonés se vio superado en su visita al Gescrap Bizkaia por 68 a 57 y ve seriamente disminuidas sus opciones de alcanzar el 'play off'. Sin Carlos Cabezas, que no participó en el partido debido a un problema vírico, los zaragozanos se mostraron muy inferiores a un conjunto bilbaíno que sumó su decimoctava victoria de la temporada, alejándose de manera definitiva en la tabla clasificatoria.


Paradójicamente, todo comenzó de cara para los rojillos. Con un fulgurante inicio, el cuadro dirigido por José Luis Abós consiguió un parcial de salida de 0-11. Una distancia que, lamentablemente, no pudo mantener, ni siquiera, al término del primer cuarto, que finalizó con empate a 16 en el marcador.


Con graves problemas en el acierto exterior, solo lograron anotar dos triples en todo el choque, los locales rápidamente buscaron la vía cercana al aro como método para recortar distancia. Gracias a su poderoso juego interior, potenciado por una gran batería de aleros de gran tamaño y envergadura, los hombres de negro comenzaron su caza a un ritmo lento pero implacable. Un son marcado, casi siempre, por Álex Mumbrú, quien, como pasó en la ida, encontró todo un filón en la diferencia de estatura que existe con Stefansson para erigirse como faro del juego vizcaíno.Tal fue la importancia distributiva del catalán que, con cuatro pases de canasta, acabó como el máximo asistente del choque. Honor tradicionalmente reservada para bases y jugadores bajos en general.


Como un motor diesel, los vizcaínos no necesitaron grandes arranques para acabar imponiendo su gran rendimiento. Implacables, poco a poco lograron ahogar el juego colectivo del CAI gracias a una defensa que solo pudo ser vulnerada por algunas tímidas rachas rojillas. Exhibiciones puntuales que solo tuvieron una cierta continuidad en las figuras de Wright y Stefansson, ambos con 13 tantos al término del choque. Otros, como Aguilar, nueve puntos, o Toppert, siete, solo aparecieron de manera esporádica. Pequeños estallidos que, eso sí, en el tercer cuarto permitieron a los aragoneses ponerse a solo dos puntos de distancia.


Sin embargo, un afortunado triple de Raúl López sobre la bocina del tercer parcial fulminó cualquier atisbo de ilusión. Tocando el tablero, el internacional español asestó un golpe moral del que los pupilos de Abós ya no se levantarían, firmando un último cuarto para olvidar. Con Marko Banic cómodo, terminó como el máximo realizador con 12 tantos, gracias especialmente a su asociación con Mumbrú, con el que no paró de intercambiar posiciones entre el poste bajo ye el alto, los bilbaínos establecieron una diferencia base de 10 puntos, que les permitió dejar pasar los minutos sin apenas sensación de peligro. Una barrera psicológica que jamás pudo ser traspasada por los del Príncipe Felipe.


Ficha técnica:


68 - Gescrap Bizkaia (16+16+19+17): Jackson (8), Blums (7), Mumbrú (5), Hervelle (2) y D'or Fischer (8) -cinco inicial-; Raúl López (4), Grimau (6), Vasileiadis (6), Banic (12), Mavroeidis (10) y Fisher (-).


57 - CAI Zaragoza (16+13+15+13): Van Rossom (5), Wright (16), Stefansson (13), Aguilar (9) y Hettsheimeir (4) -cinco inicial-; Javier Marín (-), Almazán (-), Toppert (7), Rhodes (3) y Fontet (-).


Parciales: 16-16, 32-29 (descanso); 51-44 y 68-57 (final).


Árbitros: Martín Bertrán, Guirao y Sacristán. Eliminado por faltas Charles Rhodes (min.34)


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga ACB, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.093 espectadores.