Liga Endesa

El CAI Zaragoza se reencuentra con la victoria

El conjunto zaragozano venció por un apretado 80-78 al Mad-Croc Fuenlabrada y permanece con opciones de disputar el 'playoff'.

Imagen del partido entre el CAI y Fuenlabrada
El CAI Zaragoza se reencuentra con la victoria
BASKET ZARAGOZA

El CAI Zaragoza encontró ante el Mad-Croc Fuenlabrada la medicina que necesitaba con una victoria muy sufrida hasta el final, en un partido en el que lo mejor fue el romper la mala racha de tres derrotas consecutivas de los zaragozanos que vuelven a verse inmersos en la lucha para meterse en los play-off.


El conjunto zaragozano puso de manifiesto prácticamente desde el inicio del encuentro, solo dominó en el marcador hasta el minuto seis (12-8), con excesivos problemas en posiciones cómodas de lanzamiento y mostrándose muy fallón para cerrar los rebotes.


Los fuenlabreños no es que estuviesen especialmente inspirados, porque tampoco acertaban con facilidad en el aro rival pero bien dirigidos por Quino Colom se pusieron por delante en el marcador (12-13) con un triple de Saúl Blanco.


Los hombres de José Luis Abós estaban muy atenazados y se movían por rachas, sobre la de Chad Toppert que con trece puntos consecutivos y tres triples, impidió que su adversario abriese una brecha más amplia en el marcador, aunque a los quince minutos alcanzó su máxima ventaja (25-34).


En los últimos minutos del segundo cuarto, los fallos se sucedían en una y otra canasta, pero la veteranía en la dirección de Carlos Cabezas y un triple de Pablo Aguilar sobre la bocina permitió a los rojillos irse al descanso tan solo dos puntos por debajo.


Aunque regresaron tras el descanso con la misma camiseta, el paso por el vestuario transformó a los zaragozanos que recobraron una tremenda intensidad que desarboló a un adversario que para nada se esperaba una transformación así de los rojillos


Un parcial de 26-14 que hizo que los zaragozanos llegasen a superar la barrera de los diez puntos de ventaja (63-50), con un incremento notable en su porcentaje de acierto en lanzamientos triples.


Los problemas para los zaragozanos en los diez minutos finales, en los que el aro se negó a alojar un buen número de lanzamientos fáciles de los locales, llegó en el juego interior de Kimani Ffriend que anotó diez puntos consecutivos y volvió a meter a su equipo en el partido.


Los zaragozanos veían que se les podía escurrir el triunfo que tanto deseaban en los instantes finales en los que el balón no parecía dispuesto a pasar por el aro.


A falta de menos de medio minuto los fuenlabreños estaban a solo dos puntos (77-75), pero tres puntos desde la línea de tiros libres les dejó permitió respirar y que el triple casi imposible de Cortaberría sobre la bocina solo sirviese para reducir la diferencia.


Ficha técnica:


80 - CAI Zaragoza (15+22+26+17): Van Rossom (2), Wright (20), Stefansson (4), Aguilar (12) y Hettsheimeir (8) -cinco inicial- Toppert (13), Rhodes (5), Cabezas (16), Archibald, Almazán y Fontet.


78 - Mad-Croc Fuenlabrada (21+18+14+25): Colom (13), Laviña (1), Blanco (13), Mainoldi (8) y Hall (5) -cinco inicial- Sánchez (14), Fferiend (14), Muñoz (3), Cortaberría (7) y Diouf.


Árbitros: Amorós, Perea y Martínez Fernández. Excluyeron por cinco faltas personales a Hettsheimeir en el minuto 40.


Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.100 espectadores.