Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Liga Endesa

El CAI Zaragoza se reencuentra con la victoria

José Luis Sorolla. Zaragoza| Actualizada 21/04/2012 a las 20:57     5 Comentarios

    El conjunto zaragozano venció por un apretado 80-78 al Mad-Croc Fuenlabrada y permanece con opciones de disputar el 'playoff'.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Partido disputado entre el CAI Zaragoza y el Fuenlabrada. .EFE Partido disputado entre el CAI Zaragoza y el Fuenlabrada. .EFE
    El CAI Zaragoza encontró ante el Mad-Croc Fuenlabrada la medicina que necesitaba con una victoria muy sufrida hasta el final, en un partido en el que lo mejor fue el romper la mala racha de tres derrotas consecutivas de los zaragozanos que vuelven a verse inmersos en la lucha para meterse en los play-off.

    El conjunto zaragozano puso de manifiesto prácticamente desde el inicio del encuentro, solo dominó en el marcador hasta el minuto seis (12-8), con excesivos problemas en posiciones cómodas de lanzamiento y mostrándose muy fallón para cerrar los rebotes.

    Los fuenlabreños no es que estuviesen especialmente inspirados, porque tampoco acertaban con facilidad en el aro rival pero bien dirigidos por Quino Colom se pusieron por delante en el marcador (12-13) con un triple de Saúl Blanco.

    Los hombres de José Luis Abós estaban muy atenazados y se movían por rachas, sobre la de Chad Toppert que con trece puntos consecutivos y tres triples, impidió que su adversario abriese una brecha más amplia en el marcador, aunque a los quince minutos alcanzó su máxima ventaja (25-34).

    En los últimos minutos del segundo cuarto, los fallos se sucedían en una y otra canasta, pero la veteranía en la dirección de Carlos Cabezas y un triple de Pablo Aguilar sobre la bocina permitió a los rojillos irse al descanso tan solo dos puntos por debajo.

    Aunque regresaron tras el descanso con la misma camiseta, el paso por el vestuario transformó a los zaragozanos que recobraron una tremenda intensidad que desarboló a un adversario que para nada se esperaba una transformación así de los rojillos

    Un parcial de 26-14 que hizo que los zaragozanos llegasen a superar la barrera de los diez puntos de ventaja (63-50), con un incremento notable en su porcentaje de acierto en lanzamientos triples.

    Los problemas para los zaragozanos en los diez minutos finales, en los que el aro se negó a alojar un buen número de lanzamientos fáciles de los locales, llegó en el juego interior de Kimani Ffriend que anotó diez puntos consecutivos y volvió a meter a su equipo en el partido.

    Los zaragozanos veían que se les podía escurrir el triunfo que tanto deseaban en los instantes finales en los que el balón no parecía dispuesto a pasar por el aro.

    A falta de menos de medio minuto los fuenlabreños estaban a solo dos puntos (77-75), pero tres puntos desde la línea de tiros libres les dejó permitió respirar y que el triple casi imposible de Cortaberría sobre la bocina solo sirviese para reducir la diferencia.

    Ficha técnica:

    80 - CAI Zaragoza (15+22+26+17): Van Rossom (2), Wright (20), Stefansson (4), Aguilar (12) y Hettsheimeir (8) -cinco inicial- Toppert (13), Rhodes (5), Cabezas (16), Archibald, Almazán y Fontet.

    78 - Mad-Croc Fuenlabrada (21+18+14+25): Colom (13), Laviña (1), Blanco (13), Mainoldi (8) y Hall (5) -cinco inicial- Sánchez (14), Fferiend (14), Muñoz (3), Cortaberría (7) y Diouf.

    Árbitros: Amorós, Perea y Martínez Fernández. Excluyeron por cinco faltas personales a Hettsheimeir en el minuto 40.

    Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.100 espectadores.

    ¿Te ha interesado la noticia?(51 %)No(49 %)

    5 Comentarios
    • #5 contentillo 22/04/12 19:08

      ¿Que pasa,jose?,¿estamos contentos,no?,que para escribir comentarios hay que pasar la prueba de etilometria,je,je.

    • #4 bocinas 22/04/12 15:56

      Alcalá de Henares es una ciudad, Fuenlabrada sino estuviera junto a Madrid sería un pueblo manchego más. Y las bocinas insoportables de los suburbiales simplemente están a su altura.

    • #3 fuenla 22/04/12 13:31

      lo de "suburbio" parece querer ser ofensivo; pero no ofende el que quiere sino el que puede y la ciudad de Fuenlabrada si, desgraciadamente para ella, estuviera en Aragón sería la segunda población de la comunidad. 

    • #2 jose 22/04/12 11:48

      me algegr oestos soi que hacen disfrutar de ldeporte n ocom ootros de ldepeorte llemado tey ...

    • #1 pedro 21/04/12 22:25

      Se os ha olvidado comentar el papel de los árbitros en el último cuarto dónde, salvo al final, no han pitado nada a los del suburbio de Madrid y sin embargo cualquier gesto defensivo local era enseguida sancionado con falta. Han tenido mucha culpa de la pérdida de la ventaja del Cai.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza