Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

CAI Zaragoza

Abós: "Seguramente hemos hecho demasiados tiros forzados"

J. Mercadal. Zaragoza| Actualizada 12/04/2012 a las 20:42     0 Comentarios

El entrenador del CAI Zaragoza aseguró que ha identificado las razones del bajón ofensivo experimentado por el equipo y espera haberlo solucionado para el próximo encuentro.

Imagen de la noticia

José Luis Abós . ARáNZAZU NAVARRO

No es un secreto que el CAI Zaragoza no está en su mejor momento de la temporada. Tras las dos derrotas consecutivas ante UCAM y Barcelona, los rojillos se han caído de los puestos que dan acceso al 'playoff' encendiendo, de esta manera, las primeras alarmas del curso. Un pequeño bache del que todavía está a tiempo de levantarse, algo que pretende hacer este domingo en la pista del Joventut. “Sabemos que el partido de Badalona es importantísimo porque es el que te permite, de una manera u otra, también a efectos morales, el seguir luchando por el objetivo”, reconoció José Luis Abós.

El entrenador rojillo, sin embargo, ha asegurado que no existen patrones comunes entre los dos últimos fiascos zaragozanos. En su opinión, “el partido de Murcia fue peor porque durante la primera parte no estuvimos mal, pero nos desconectamos y nos fuimos del partido”. En cambio, con el Barça, fue “un problema de fluidez en ataque”. Motivo que no permitió a los aragoneses el competir hasta el término del encuentro.

Sin duda, este colapso ofensivo es uno de los problemas que más preocupan al preparador zaragozano. Abós afirmó haber identificado la raíz del problema, aunque no quiso desvelarlo públicamente por aquello de no dar pistas a sus rivales. “Seguramente hemos hecho demasiados tiros forzados que otras veces los hemos hecho liberados y eran de muy alto porcentaje. En esto hemos trabajado esta semana, lo hemos visto y seguiremos trabajando en ello. Sobre todo a través de vídeo y de lo que vayamos entrenando”, afirmó.

Rhiodes y Aguilar

Tras haber jugado su primer partido con la camiseta rojilla casi sin conocer a sus compañeros, Charles Rhodes ha tenido la oportunidad de ir integrándose en el que será su equipo hasta el final de temporada. “Se está adaptando un poco a todos los sistemas, tanto de ataque como normas defensivas y espero que nos pueda ayudar mucho mas a la hora de organizarnos en el juego”, afirmó Abós al respecto.

Grandes noticias para un juego interior que no termina de encontrar la continuidad deseable para pelear por la postemporada. “Robert sigue con sus problemas en la espalda y en sus tendones, sabemos que nunca llega al 100% y hasta ahora nos ha limitado un poquitín. Si tenemos la buena noticia de la recuperación de Aguilar y con la llegada de Charles tendremos jugadores que físicamente sean capaces de competir al máximo nivel”, explicó.

El estado del granadino, por su parte, continúa siendo un enigma. Tras casi tres semanas totalmente parado, el ala-pívot ha comenzado este jueves a entrenarse con el equipo. Aunque no se sabe si podrá participar en casa de 'la Peña'. “Hasta ahora todas las sensaciones son muy positivas, todo lo que está haciendo, tiro, movimiento... no siente dolor. Hay que ver si es porque la lesión está curada o es por la falta de actividad. Entre hoy y mañana veremos cómo está, si es capaz de entrenar, de hacer las cosas del equipo y a partir de ahí veremos que podemos hacer con él”, dijo Abós.

Rival irregular

Preguntado por el próximo conjunto en medirse a los aragoneses, el preparador rojillo los describió como “un equipo que ha tenido muchos altibajos a lo largo de la temporada. Al principio empezó muy mal y poco a poco, en la segunda vuelta, y especialmente en su campo, se ha ido recuperando”. Una reacción que, para el entrenador del CAI, se ha producido gracias a los fichajes de Báez, que podría reaparecer el domingo, y Barton. “Esto les ha permitido una calidad que al principio les lastró. Su mejora ha sido evidente lo que pasa es que no les ha dado tiempo de estar ahora mismo pensando que podían jugar el 'palyoff'”, analizó.

No obstante, para Abós el jugador verdinegro clave es Pooh Jeter. “Les he visto muchas veces y dependen, para bien y para mal, de Jeter. Por ejemplo, ante Gran Canaria hubo momentos en los que él lo borda y el equipo sube y luego comete errores y el equipo va para abajo”, ejemplificó.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza