Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza ficha al norteamericano Rhodes

El club ha anunciado el fichaje del ala-pívot formado en la Universidad de Mississippi State, que jugaba en la liga de Corea del Sur y que firmará hasta el final de la temporada.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/04/2012 a las 12:33
11 Comentarios
Rhodes, en un partido de la Universidad de MississippiCAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo para contratar hasta el final de temporada al ala-pívot norteamericano Charles Rhodes, que llega al Príncipe Felipe para completar el juego interior del equipo de José Luis Abós, en cuadro tras los problemas físicos de Pablo Aguilar. El jugador se incorporará en breve a la disciplina caísta.

Charles Willie Rhodes Jr. -nacido en Galveston (Texas) en junio del 1985- mide 2.03 y pesa 103 kgs. Se formó en la Universidad de Mississippi State, donde fue parte integrante del quinteto de su conferencia y Campeón de la Liga regular.

En la campaña 2008-09 llegó a Europa para jugar en los Barons Kvartals de Riga con los que disputa la Liga Báltica y Eurocup. A la campaña siguiente, desembarca en el Busan KT Sonicboom de Corea del Sur donde sería designado mejor jugador extranjero en su primer año de estancia en dicha competición. En su segunda campaña, que acaba de concluir, ha firmado 21 puntos y 11.6 rebotes de promedio, firmando un 62.7% de tiros de dos y un 72.4% en tiros libres.

Para José Luis Abós, se trata de un jugador "que nos puede aportar mucha energía. Es capaz de rebotear en los dos tableros, va muy bien en las transiciones e intimidación en defensa. Nos dará esa frescura que ahora nos hace falta y que puede ayudar al equipo".


  • Currante04/04/12 00:00
    Markis pienso como usted, lo de saber donde está Alcañiz es una torpe ironia por mi parte para deniunciar la falta de inversión en la cantera. Respecto a Cutanda, esta vez ha habido suerte ya que yo frecuentaba un bar con ese nombre en la calle Contamina, ya hace algunos años. Y ya comentamos entonces el nombre de ese "bar-municipio"
  • Rosmoncín04/04/12 00:00
    Es posible que no se ha fichado a Rodhes con el dinero público. Tal vez la subvención la hayan destinado a pagar al resto de jugadores o a fichar a Bracey Wright o a gasto corriente del club. Creo que da igual a que se haya destinado y que es un tema independiente de debatir si se debe dar dinero público a los equipos de elite de Aragón
  • Markis04/04/12 00:00
    Currante, ya sé que era irónico, no se enfade y respecto al Bar Cutanda, los primeros dueños eran de esa noble Villa de Teruel XD Cambiando de tercio, obviamente no hemos fichado a un jugón y los números que ha hecho en Corea son bastante engañosos por la altura de los contrarios (ahí ha jugado de 5 puro con su 2.03), pero dadas la situación económica y a la altura de temporada en la que estamos, no me parece mala la incorporación. Imagino, o mejor dicho, deseo que Rhodes venga motivado y con ganas, porque para él es una gran oportunidad para dejarse ver en una liga como la liga endesa. Saludos.
  • Uyuyuy04/04/12 00:00
    Un negro de 2'03, 103kgs... este tiene q ser un portento!!!
  • jm071004/04/12 00:00
    Espero que Willy no se haya equivocado, de todas las maneras echamos en falta a Pablo Agullar, espero que se recupere pronto, creo que tiene que ser nuestro jugador franquicia.
  • Miguel03/04/12 00:00
    Viendo los vídeos colgados en YouTube, dinámico parece el tío, pero claro, verle jugar contra coreanos no es lo mismo, mucho se envalentona. Cuando vea a los titanes de la ACB espero que no se nos achante y se le encojan esos brazos tan largos que tiene. En todo caso, welcome!
  • RUSLANDO03/04/12 00:00
    Otro paquete más, como Pervis Pasco.
  • Markis03/04/12 00:00
    Currante, tiene razón. Soy abonado del CAI pero estoy radicalmente en contra de que los equipos deportivos profesionales reciban subvenciones públicas, pero... Usted sabe donde está Cutanda sin buscarlo en internet????... No mezclemos los temas...
  • ramoncico03/04/12 00:00
    A ver si esta vez la apuesta de Villar sale mejor que BURTSCHI o  CHUBB... En el foro de www.caistas.net se espera con ilusión la llegada (aunque sea tarde porque tendría que haberse fichado la pasada semana antes de Murcia)... de todos modos bienvenido y a por los playoffs!!!
  • RHODES03/04/12 00:00
    ¡¡¡¡¡¡ GUUATEEEE AAQUYYYY HHAII MELOCOOTÓÓNNN !!! ALCAÑIZZ LIINDOOO.... GUATYEE GUATYEEEE