Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

CAI Zaragoza

Abós: "Nos quedan diez partidos y debemos ir a pelear todos"

J. Mercadal. Zaragoza| Actualizada 15/03/2012 a las 19:16     0 Comentarios

    El entrenador del CAI Zaragoza espera que sus pupilos compitan en la pista del Real Madrid.

    José Luis Abós observa a sus jugadores durante un entrenamiento. .HA ARCHIVO José Luis Abós observa a sus jugadores durante un entrenamiento. .HA ARCHIVO
    Próxima parada, Real Madrid. El CAI Zaragoza visita este domingo, a las 12.30, al líder de la Liga Endesa en un complicado compromiso que los aragoneses no quieren dar por perdido. “Nuestro deseo es ir a competir como cualquier otro partido”, aseguró José Luis Abós al respecto, poniendo como ejemplo la victoria conseguida el pasado curso en el Palau Blaugrana. “Tenemos que ir a hacer nuestro partido sin pensar si es el Madrid o el Manresa. Como cuando ganamos en Barcelona”, argumentó.

    Desde luego, el reto no resultará nada fácil. Para el entrenador zaragozano, el cuadro madridista es “un equipazo”, aunque en su opinión el choque también pasa por lo que los rojillos puedan hacer. “A veces, cuando ganamos a equipos grandes como Unicaja, parece que es porque ellos están mal. Yo estoy en desacuerdo. El equipo hace un esfuerzo tremendo, con una dureza tremenda, y el otro parece mucho peor de lo que es”, aseguró.

    Los blancos se caracterizan esta temporada por ser un conjuto que practica un baloncesto ofensivo. Característica que Abós pretende frenar. “Ellos juegan a meter muchos puntos, a un ritmo altísimo. Eso, aunque nosotros seamos capaces de anotar y jugar rápido, no sé si nos conviene”, explicó el técnico, esgrimiendo que “en esos momentos, normalmente la calidad individual de ellos se impone”.

    Afortunadamente para los aragoneses, el encuentro no puede buscar un eferente en lo que ocurrió la primera vuelta. Entonces, el Real Madrid venció gracias a una portentosa actuación de Serge Ibaka, ahora en la NBA. Por lo tanto, borrón y cuenta nueva. “Creo que en el partido de ida lo marcó él claramente. El equipo compitió y lo intentó todo pero, muchas veces, con un jugador de esas características, que te destroza, no ya por los tapones que te pone si no los tiros que te hace cambiar, es imposible”, rememoró el técnico.

    Ahora, el juego interior madrileño no goza de un intimidador de las características del internacional español. Algo que le puede dar alguna oportunidad a los hombres grandes del CAI. En especial a Albert Fontet, que parece haberse ganado un hueco en la rotación habitual gracias a su trabajo diario. “Jugadores como Begic o Tomic pueden adaptarse al estilo de Albert. Creo que es un encuentro bueno para él. Desgraciadamente en la primera vuelta no lo fue porque se encontró con Ibaka. Ahora puede demostrar lo que ha demostrado en otros partidos y lo que demuestra día a día”, señaló Abós, que también podrá contar, si no hay una mala noticia de última hora, con Robert Archibald, ya recuperado de las molestias que le impidieron jugar en el último partido.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza