Liga ACB

El CAI borra a Alicante y se asienta en 'playoff'

El cuadro zaragozano consiguió una victoria cómoda ante Lucentum (65-49) basada, especialmente, en un duro trabajo defensivo.

Cómoda victoria del CAI
El CAI borra a Alicante y mira al Playoff
EFE

Nueva victoria del CAI Zaragoza, la decimotercera de la temporada. El conjunto de José Luis Abós no baja el ritmo y se mantiene en la carrera por entrar en el 'playoff'. Para ello, los zaragozanos consiguieron vencer a un rival directo por un lugar entre los ocho primeros, el Lucentum Alicante, del cual no hubo rastro en el Príncipe Felipe a excepción de un parcial de 0-9 con el que abrieron el encuentro. Superados por la defensa rojilla, así como por su propio bloqueo mental, el conjunto alicantino no presentó batalla, generando un partido algo aburrido para el espectador aunque, al menos, feliz si este portaba distintivos de color rojo.


La ausencia de Archibald abrió las puertas de la titularidad a Albert Fontet, que jugó minutos de jugador importante por primera vez en la temporada. El pívot no desentonó si bien vivió en pista el único bache que sufrieron los locales a lo largo del choque. Tras haber abierto el marcador con una casta de Rafa, los de la Comunidad Valenciana respondieron con un parcial de 0-9 que tuvo a Kone como protagonista. Wright, que finalmente jugó tras haber sido duda en la previa, puso final a la hemorragia y dio paso a un festival anotador aragonés que, en cierto modo, sentenciaría el encuentro


En él, buena parte de culpa tuvo Pablo Aguilar. El granadino se emparejó con Ivanov, jugador más valorado de la competición, y logró anularlo por completo. El búlgaro, que también ostenta el título de mejor reboteador, no sintió el tacto del balón en sus manos mientras las canastas caían del lado zaragozano. Con un ritmo cansino, el CAI consiguió abrir hueco al lograr un parcial de 22-4 entre el final del primer cuarto y gran parte del segundo. La apisonadora que allanó el camino hacia la victoria.


Mientras, Abós se permitió el poder hacer jugar a Marín. Con el joven base, internacional en las categorías absolutas, el equipo no bajó el ritmo ni la dinámica en el marcador. Algo que le valió como premio para, posteriormente, volver a jugar en los llamados minutos de la basura.


Tras algo más de diez minutos sin anotar una canasta en juego, el desaparecido Ivanov logró encestar una canasta que encabezó una mini reacción que fue totalmente insuficiente. Los alicantinos volvieron a lograr un parcial de 0-7 que, ni siquiera, consiguió inquietar al público presente. Hettsheimeir, máximo anotador del choque con 15 puntos, tapó la gotera con un triple. Gran parte de las canastas anotadas por el brasileño llegaron gracias al excelso juego entre pívots que desarrolló junto a Aguilar. Pases extras al poste libre que percutieron una y otra vez el aro del Lucentum.


En los minutos de la basura, varias jugadas para la recopilación de los mejores momentos de la temporada. Una de ellas, una magnífica bandeja a aro pasado de Almazán, que esquivó a todo aquel rival que le salió al paso y consiguió levantar al público de sus asientos. Otra, un mate de Aguilar cortando una zona en hora punta. A pase de Fontet, el granadino voló logrando destrozar el aro y otorgando brillo a una espectacular actuación individual. En total, el ala-pívot firmó 12 tantos y seis rebotes para, con 19 puntos, ser el más valorado del choque.


Ficha técnica


65 - CAI Zaragoza (13+18+18+16): Wright (13), Hettsheimeir (15), Stefansson (2), Carlos Cabezas (6), Fontet (4) -cinco inicial- Van Rossom (6), Almazán (4), Marín (-), Toppert (3) y Aguilar (12).


49 - Lucentum Alicante (11+9+12+17): Llompart (4), Rautins (2), Dewar (16), Kone (10), Ivanov (2) -cinco inicial- Freire (-), Urtasun (5), Stojic (-) y Barnes (10).


Arbitros: De la Maza, Cortés y Calatrava.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante unos 8.000 espectadores