Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Baloncesto

El baloncesto aragonés celebra sus 25 años

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 29/02/2012 a las 20:17     2 Comentarios

La gala de aniversario de la Federación Aragonesa de Baloncesto repasará la historia del organismo y, además, premiará a algunos de los nombres más destacados del deporte de la canasta.

Imagen de la noticia

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, lanza un balón . OLIVER DUCH

El baloncesto aragonés está de cumpleaños. La Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) celebra sus 25 años de vida con la organización de una gala especial en la que entregará sus galardones a algunas de las personalidades más destacadas del deporte de la canasta en la Comunidad. El evento, que contará con la presencia de José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, dará comienzo este jueves a las 20.30 en el Hotel Tryp de Zaragoza.

El encargado de llevar a cabo el hilo conductor del acto será el periodista Luis Zárate, que hará un repaso a la trayectoria de la institución, encargada de vertebrar el baloncesto en Aragón. Además, la entidad repartirá sus galardones a deportistas, clubes y entidades que han sobresalido a lo largo del pasado 2011. Entre los premiados se encuentran promesas emergentes como Carolina Esparcia, María Pilar Navarro o Marcos Portalez, que han sido internaciones en categorías inferiores, o realidades contrastadas como Cristina Ouviña, jugadora de la selección femenina de baloncesto. Los veteranos María Pilar Macías y Rogelio Legasa también tendrán su reconocimiento.

Los tres expresidentes de la historia de la FAB, José María Escribano, Moisés Campos y Pedro Romeo, serán distinguidos igualmente. Finalmente, el premio al histórico del baloncesto aragonés irá a parar a José Antonio Martín Espíldora, actual gerente de Zaragoza Deporte Municipal y gran impulsador del baloncesto femenino en Aragón.

El Club Baloncesto Zaragoza y el Club de Baloncesto Femenino de Huesca también serán felicitados por su 30 aniversario. Además, en el apartado de medios de comunicación será reconocido el trabajo del suplemento 'Afición', junto al programa Zona Basket de Aragón Televisión y Radio Ebro.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
2 Comentarios
  • #2 fede 03/03/12 00:00

    Pero no fue el primer presi Enrique Sanz.bueno esto dr mueve srgun intereses

  • #1 andres 02/03/12 00:00

    ¿25 años?, pero si yo tengo un hijo que ya jugaba en 1982 y por supuesto deferado. Y para los mas viejos como yo, en tiempos del IBERIA, HELIOS etc., equipos de la entonces 1ª division; ¿no teniamos Federacion?.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza