La hora de remontar el vuelo

Después de dos abultadas derrotas, el Tecnyconta visita este domingo al Iberostar Tenerife con la necesidad de ganar para escapar de la zona baja de la tabla

Imagen del último encuentro ante Herbalife.
Tecnyconta - Herbalife
Raquel Labodía

El Tecnyconta Zaragoza quiere y necesita reconducir su rumbo en la Liga Endesa. Tras dos derrotas consecutivas, ambas encajando 100 o más puntos, el equipo de Luis Guil visita este domingo la pista de la gran revelación de la temporada (13.00). Un Iberostar Tenerife que, después de liderar la clasificación durante varias jornadas, pasó a ocupar el pasado fin de semana una meritoria segunda posición. En caso de vencer este domingo, los canarios recuperarían de nuevo la primera plaza.

El conjunto de Txus Vidorreta recibirá al Tecnyconta después de conseguir esta semana el pase para la final four de la Champions. Tras entrenarse el viernes por última vez en la capital aragonesa, los zaragozanos han puesto rumbo este sábado a Tenerife para tratar de conseguir un triunfo que les permita revertir la delicada situación clasificatoria.

A un partido más el ‘basketaverage’ del descenso, Luis Guil cuenta con todos sus efectivos disponibles para el importante encuentro de este domingo. Con Tomás Bellas y Martynas Gecevicius todavía en busca de su mejor versión, el técnico andaluz confía en la fortaleza del grupo para sacar el partido adelante. "Ellos están jugando muy bien y, dada su situación, buscarán ser cabeza de serie en el 'play off'", advirtió el técnico en referencia a su rival.

La segunda peor defensa de la competición (84 puntos) visita la pista del mejor equipo de la liga en esta faceta (71). Además, el conjunto isleño es el más fiable del campeonato desde la línea de 6,75 con un acierto del 37%. Txus Vidorreta cuenta con la única baja de Javier Beirán, el jugador más valorado de la plantilla del Iberostar Tenerife.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión