El Tecnyconta necesita la victoria para no complicarse la vida

El conjunto aragonés recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria, que acumula una gran dinámica de resultados.

Tomás Bellas en acción con el Tecnyconta Zaragoza.
Tomás Bellas en acción con el Tecnyconta Zaragoza.
José Miguel Marco

El Tecnyconta Zaragoza necesita la victoria este domingo contra el rival menos indicado para ello, el Herbalife Gran Canaria, para no ver como se complica de nuevo su situación en la clasificación.

La derrota sufrida la pasada jornada en la pista del MoraBanc Andorra, unida a la victoria inesperada del Río Natura Monbus sobre el Real Madrid, han supuesto que el conjunto maño vuelva a estar con una sola victoria por encima del descenso, por lo que necesita imperiosamente ganar al conjunto insular para mantenerse fuera de la zona de peligro.

Sin embargo, el rival, que acumula una gran racha de victorias, no parece el oponente más propicio para lograr esa victoria balsámica sino más bien todo lo contrario.

Por ello, el conjunto zaragozano deberá sacar a relucir su mejor versión, que suele aparecer solo cuando juega al amparo de su público, si no quiere sufrir más de la cuenta de aquí a final de temporada.

El efecto de la llegada al banquillo del nuevo técnico, Luis Guil, no tuvo continuidad en Andorra tras lograr la victoria sobre el Obradoiro en su debut al frente del equipo zaragozano, pero se espera que el hecho de jugar en casa, que es donde mejor está rindiendo el conjunto 'rojillo', sea un factor clave para conseguir la victoria.

Sin embargo, para ello deberá recuperar el tono defensivo que exhibió frente al Río Natura Monbus Obradoiro hace dos jornadas y que perdió la pasada en su visita al MoraBanc Andorra.

La deficiente defensa que ha venido exhibiendo el conjunto maño en los últimos encuentros, con promedios encajados superiores a los 90 puntos, se cortó en el debut de Guil, cuando el equipo logró dejar al Obradoiro en 59 puntos anotados pero a renglón seguido, en Andorra, volvió a encajar cien puntos.

Por lo tanto, la clave para el equipo maño parece estar en si será o no capaz de exhibir una defensa aguerrida que le permita no recibir excesivos puntos para tener opciones de luchar por la victoria.

Para ello contará con un Tomás Bellas y con un Martynas Gecevicius a un mejor ritmo competitivo, lo que permite ampliar los minutos de calidad de las rotaciones del equipo. Precisamente el base madrileño vivirá un partido especial al volver a medirse al que fuera su club durante sus seis primeras campañas en la Liga ACB.

Otro hombre que también protagonizará un reencuentro especial es Pablo Aguilar, que se medirá al equipo aragonés, del que llegó a ser capitán. El partido, correspondiente a la jornada 26 de Liga, se disputará este domingo, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con el arbitraje de Martín Bertrán, Fernández y Serrano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión