El Tecnyconta Zaragoza también cae en Andorra

Los zaragozanos no han podido traerse una victoria a casa este sábado.

El Tecnyconta Zaragoza también cae en Andorra.
El Tecnyconta Zaragoza también cae en Andorra.
Basket Zaragoza

El Tecnyconta, condicionado por un inicio desalentador, y sobre todo por su fragilidad defensiva, ha encajado una nueva derrota lejos de su pista y ha dado un nuevo paso en falso en sus ambiciones de sellar la salvación. Sigue en una situación inquietante, de máximo riesgo, a falta de nueve jornadas para que finalice la competición regular. Más aún cuando el Obradoiro, penúltimo clasificado, ha derribado este sábado todas las previsiones con un triunfo contra el Real Madrid, el actual campeón. El equipo aragonés se halla a solo dos derrotas de las posiciones de descenso a la Liga LEB, cuando ahora, además, le sobreviene un calendario de muy mal pronóstico. Recibirá el próximo domingo al Herbalife Gran Canaria, un sólido aspirante a los puestos de ‘play off’, y afrontará después dos desplazamientos consecutivos: en  Tenerife, ante el líder de la Liga Endesa, y en Barcelona, contra uno de los equipos más imponentes del panorama continental.

Tras un comienzo adverso, con importantes desequilibrios en su juego, el Tecnyconta ha logrado sobreponerse en la reanudación, y ha guardado ambiciones de triunfo hasta el último suspiro de la contienda. Sin embargo, el Andorra se ha empleado con mayor seguridad y solvencia en los instantes de fragor, además de aprovecharse del desgaste acumulado por los zaragozanos  (100-92), para capturar una nueva victoria e impulsarse decididamente hacia la zona de ‘play off’. Shermadini, exjugador del Tecnyconta, ha resultado capital en el triunfo de los andorranos. El pívot ha firmado 27 puntos, sin un solo fallo en sus lanzamientos, al margen de aportar 9 rebotes y 41 de valoración en la media hora que ha permanecido sobre la pista.

De nuevo, el Tecnyconta ha comparecido de inicio con su silueta desfigurada. Ha sido un bloque vacilante y quebradizo atrás, muy permisivo, con importantes desatenciones en el juego; y el Andorra no ha desaprovechado concesiones de tal magnitud: a los tres minutos de partido, el cuadro local ya había edificado una renta de ocho puntos en el marcador (10-2), favorecido por la escasa presión de los zaragozanos. Dos triples consecutivos del conjunto aragonés, primero de Juskevicius y luego de Robin Benzing, han recortado las distancias justo al ecuador del primer acto (12-10); pero los andorranos enseguida han recuperado el pulso, con un sólido desempeño atrás y una coherente circulación del balón en sus acciones de ataque. Su mayor criterio ofensivo, unido a la fragilidad de los zaragozanos en las labores de contención, le han aportado grandes réditos ya en el cuarto inaugural. Hasta 33 puntos han facturado los locales (33-21) en los diez primeros minutos del choque. Una vez más, la defensa del Tecnyconta quedaba cruelmente retratada.

En el segundo acto, el Tecnyconta ha elevado sus prestaciones defensivas. Y al mismo tiempo, se  ha manejado en ataque con mayor templanza y convicción, lo que le ha proporcionado lanzamientos muy ventajosos desde el perímetro. Un terreno donde Martynas Gecevicius se desenvuelve con una facilidad asombrosa. El lituano, con cinco triples en apenas 10 minutos, ha ocupado el centro de la escena y ha liderado la reacción de los aragoneses, que se han situado a solo cuatro puntos de los andorranos (43-39). Sin embargo, el cuadro local se ha agarrado a Shermadini para ampliar nuevamente su renta al filo del descanso (56-47).

La figura de Stevan Jelovac, siempre afilado y punzante, ha emergido con fuerza en los primeros compases de la reanudación.  El serbio ha convertido dos triples seguidos –el segundo desde nueve metros–, y ha reforzado las opciones de triunfo de los zaragozanos (54-53). Apenas habían transcurrido dos minutos del tercer parcial. A partir de ahí, el Tecnyconta ha alimentado su autoestima. De hecho, ha exhibió más compromiso y constancia, se ha aplicado con mayor vehemencia atrás, ha serenado su juego ofensivo y ha buscado siempre la mejor opción para ejecutar sus lanzamientos. El cuadro aragonés ha ido creciendo con el discurrir de los minutos, aunque su oponente, sostenido por Shermadini y Walker en el capítulo anotador, aprovechaba cualquier desatención de los aragoneses para seguir gobernando el duelo. A la media hora, dos triples consecutivos de Gecevicius han puesto a los aragoneses por delante en el marcador (74-77), por primera vez en todo el partido.

En el tramo definitivo, el Tecnyconta ha acusado el desgaste acumulado. Exhausto, ha ido reduciendo su intensidad defensiva y, pese a disponer de tiros muy favorables, ha errado sus últimos lanzamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión